Ladrones de “maría”

Ladrones de “maría”

por -
1 312 vistas

Seis detenidos en el último mes por sustraer plantas a otros

Aunque no es frecuente, en el último mes la Guardia Civil ha tenido que investigar el robo de plantas de marihuana en dos localidades de la provincia. El primer caso tras la denuncia del propio dueño de las plantas, que relató a los agentes cómo cuatro personas forzaron la puerta de su corral en la localidad de Guadajira apropiándose de tres matas con un peso de 11 kilos. Tres de los presuntos ladrones fueron detenidos el mismo día de los hechos, tras una espectacular persecución, ya en el término municipal de Badajoz, en la que intervinieron las policías Local y Nacional. El denunciante, en cuya casa se hallaron otras cuatro plantas más de marihuana, también fue imputado por un presunto delito contra la salud pública.

Con otros tres detenidos se saldó también el segundo robo de ‘maría’. Esta vez las plantas, con un peso de cinco kilos, se sustrajeron en Olivenza y la Guardia Civil interceptó a los sospechosos cuando las transportaban en un vehículo. También hallaron pasamontañas, linternas, guantes y herramientas para cortar las matas.

Entre las tareas de la Guardia Civil contra el tráfico de droga también figuran las inspecciones a a los establecimientos denominados Grow Shop, que tienen autorización para vender semillas de marihuana y utensilios para su cultivo, aunque no para la venta de las plantas en sí, aunque en dos de estas tiendas se hallaron en septiembre más de una veintena.

 

Fuente El Periodico de Extremadura

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Las mascotas como perros y gatos también pueden beneficiarse de las ventajas terapéuticas del cannabis

0 126 vistas
Madre le da cannabis a su hijo cuando ningún fármaco recetado le podía calmar los dolores y ella no podía verlo sufrir

0 94 vistas
Hindu Kush Automatic es la combinación entre la mejor de las madres Hindu Kush y una ruderalis que mantiene intacto todo el encanto de la variedad original

2 2.058 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas