Las 15 sustancias o drogas más adictivas

Las 15 sustancias o drogas más adictivas

0 3.671 vistas

No todas las drogas tienen el mismo potencial de adicción, te contamos cuales son las de mayor adicción

Las drogas son un peligro para nuestra salud y no todas tienen los mismos efectos sobre nuestro cuerpo. La adicción a una droga varía mucho de unas a otras y algunas son más complicadas de abandonar después de su consumo, aquí tienes las 15 que más adicción causan de menor a mayor.

  • 1. Extasis (potencial de adicción 20/100): Una droga que da al consumidor una sensación de euforia total y que lleva al cielo a quien la toma. Cuando se deja de tomar la “bajada” la transforma en un infierno, insomnio, depresión o ansiedad es el peaje.
  • 2. Marihuana (21/100): No tiene una elevada capacidad de adicción para el consumidor pero un porcentaje estimado de entre el 10 y el 14% se convierten en altos dependientes de esta droga.
  • 3. PCP o Polvo de Ángel (55/100): Esta droga sintética da una peligrosa sensación de invencibilidad a quien la consume, su utilización empezó en los quirófanos como anestesia. Los efectos secundarios pueden ser muy nocivos como la esquizofrenia, episodios depresivos o incapacidad para hablar correctamente,
  • 4. Cafeína (72/100): Probablemente es la droga legal más consumida en nuestro planeta. Pese a lo difundido de su consumo, al tomar más de 300 miligramos de forma diaria los efectos de su abstinencia son palpables, irritabilidad, dolor de cabeza o dificultades para conciliar el sueño.
  • 5. Cocaína (73/100): Una droga que da sensación de euforia, confianza en uno mismo y sociabilidad. La cara amarga de esta adictiva droga a dejar de tomarla se transforma en irritabilidad, ansiedad, depresión, episodios paranoicos o insomnio.
  • 6. Crank (81/100): La droga tiene unos efectos contundentes, reducción del apetito y menos necesidad de dormir unido a una sensación de euforia y se eleva la sensación de energía en el individuo, la cara “b” puede llevar a insuficiencia cardiaca o roturas de vasos sanguíneos en el cerebro.
  • 7. Heroína (81/100): Sus efectos nocivos por su alta capacidad de adicción son de sobra conocidos. La sensación de placer y bienestar, así como la calidez que percibe el consumidor se transforman al poco tiempo en temblores, diarreas, vómitos.
  • 8. Alcohol (82/100): Como el café una droga legal altamente extendida y que puede dañar a los consumidores habituales el páncreas, hígado o llevar a graves problemas coronarios.
  • 9. Seconal (82/100): Esta droga es un sedante que en el pasado solía utilizarse como sonmífero. Alta capacidad de adicción de efectos nocivos como ansiedad o subida del ritmo cardiaco.
  • 10. Metacualona (83/100): Parecidos efectos que al anterior, se utilizaba para poder dormir y hoy está prohibida por su peligrosidad.
  • 11. Valium (también llamado Diazepam) (94/100): Sus efectos son parecidos al seconal y su uso es muy popular para tratar los problemas para conciliar el sueño, o trastornos de tipo bipolar.
  • 12. Metanfetamina (Cristal) (94/100): Esta droga proporciona a los pocos minutos una sensación de euforia que termina convirtiéndose en un martirio para el adicto, cambios de humor radicales, daños en el cerebro que pueden llevar a pérdidas de memoria.
  • 13. Crack (97/100): Es una variante de la cocaina y produce placer intenso durante unos minutos, después se transforma sino se vuelve a tomar en depresión. Solo aliviará esto un consumo mayor. Sus letales efectos en la salud hicieron morir a muchos consumidores, sobre todo en los años 80.
  • 14. Metanfetamina de vidrio (98/100): Efectos como la numero 12 pero se fuma.
  • 15. Nicotina (100/100): La droga más adictiva en la actualidad y que las autoridades siguen permitiendo su consumo, en el tabaco además es acompañada por multitud de otras sustancias.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 57 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 82 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 53 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 237 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis