Las 15 sustancias o drogas más adictivas

Las 15 sustancias o drogas más adictivas

por -
0 3.648 vistas

No todas las drogas tienen el mismo potencial de adicción, te contamos cuales son las de mayor adicción

Las drogas son un peligro para nuestra salud y no todas tienen los mismos efectos sobre nuestro cuerpo. La adicción a una droga varía mucho de unas a otras y algunas son más complicadas de abandonar después de su consumo, aquí tienes las 15 que más adicción causan de menor a mayor.

  • 1. Extasis (potencial de adicción 20/100): Una droga que da al consumidor una sensación de euforia total y que lleva al cielo a quien la toma. Cuando se deja de tomar la “bajada” la transforma en un infierno, insomnio, depresión o ansiedad es el peaje.
  • 2. Marihuana (21/100): No tiene una elevada capacidad de adicción para el consumidor pero un porcentaje estimado de entre el 10 y el 14% se convierten en altos dependientes de esta droga.
  • 3. PCP o Polvo de Ángel (55/100): Esta droga sintética da una peligrosa sensación de invencibilidad a quien la consume, su utilización empezó en los quirófanos como anestesia. Los efectos secundarios pueden ser muy nocivos como la esquizofrenia, episodios depresivos o incapacidad para hablar correctamente,
  • 4. Cafeína (72/100): Probablemente es la droga legal más consumida en nuestro planeta. Pese a lo difundido de su consumo, al tomar más de 300 miligramos de forma diaria los efectos de su abstinencia son palpables, irritabilidad, dolor de cabeza o dificultades para conciliar el sueño.
  • 5. Cocaína (73/100): Una droga que da sensación de euforia, confianza en uno mismo y sociabilidad. La cara amarga de esta adictiva droga a dejar de tomarla se transforma en irritabilidad, ansiedad, depresión, episodios paranoicos o insomnio.
  • 6. Crank (81/100): La droga tiene unos efectos contundentes, reducción del apetito y menos necesidad de dormir unido a una sensación de euforia y se eleva la sensación de energía en el individuo, la cara “b” puede llevar a insuficiencia cardiaca o roturas de vasos sanguíneos en el cerebro.
  • 7. Heroína (81/100): Sus efectos nocivos por su alta capacidad de adicción son de sobra conocidos. La sensación de placer y bienestar, así como la calidez que percibe el consumidor se transforman al poco tiempo en temblores, diarreas, vómitos.
  • 8. Alcohol (82/100): Como el café una droga legal altamente extendida y que puede dañar a los consumidores habituales el páncreas, hígado o llevar a graves problemas coronarios.
  • 9. Seconal (82/100): Esta droga es un sedante que en el pasado solía utilizarse como sonmífero. Alta capacidad de adicción de efectos nocivos como ansiedad o subida del ritmo cardiaco.
  • 10. Metacualona (83/100): Parecidos efectos que al anterior, se utilizaba para poder dormir y hoy está prohibida por su peligrosidad.
  • 11. Valium (también llamado Diazepam) (94/100): Sus efectos son parecidos al seconal y su uso es muy popular para tratar los problemas para conciliar el sueño, o trastornos de tipo bipolar.
  • 12. Metanfetamina (Cristal) (94/100): Esta droga proporciona a los pocos minutos una sensación de euforia que termina convirtiéndose en un martirio para el adicto, cambios de humor radicales, daños en el cerebro que pueden llevar a pérdidas de memoria.
  • 13. Crack (97/100): Es una variante de la cocaina y produce placer intenso durante unos minutos, después se transforma sino se vuelve a tomar en depresión. Solo aliviará esto un consumo mayor. Sus letales efectos en la salud hicieron morir a muchos consumidores, sobre todo en los años 80.
  • 14. Metanfetamina de vidrio (98/100): Efectos como la numero 12 pero se fuma.
  • 15. Nicotina (100/100): La droga más adictiva en la actualidad y que las autoridades siguen permitiendo su consumo, en el tabaco además es acompañada por multitud de otras sustancias.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 58 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 101 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 78 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis