Las “Big Marihuana” o “Grandes marihuaneras” aparecen con el nombre de Marley,...

Las “Big Marihuana” o “Grandes marihuaneras” aparecen con el nombre de Marley, Snoop, Willie y Rihanna

por -
0 1.526 vistas

Por Russ Belville.- Desde que se popularizo la marihuana, la gran preocupación ha sido que pudieran hacer de esta algo parecido a lo que ocurrió con el tabaco; llenarla de aditivos y de más mierda para hacerla más adictiva, o publicitarla para los niños. “Big marihuana” o “Las grandes marihuaneras” es como se ha denominado comúnmente a estas posibles empresas.

Hasta ahora, sin embargo, “Las grandes marihuaneras” se muestran con el nombre de 3 músicos fumadores de marihuana, y otra firma privada que abala a otro músico también fumador, lo cuales están sacando provecho de su popularidad.
Estoy escribiendo desde Jamaica, donde High Times acaba de celebrar la Copa Cannabis junto con el Rastafari Rootzfest. La superestrella Rihanna, natural de barbados, también estuvo presente. De acuerdo con 18 Quilates Reggae, ella subió al escenario de la Copa para anunciar el lanzamiento de su nueva marca de cannabis, ingeniosamente llamada “MaRihanna“.
Marca que ofrecerá comestibles, concentrados, y variedades con nombre como Karibbean Kush, Haze Haití y Jamaica High Grade. “MaRihanna de Rihanna es realmente la primera marca de cannabis en la corriente actual y estamos orgullosos de serlo “, dijo Rihanna. “MaRihanna está abriendo camino para la industria.”

¿La primera? Apenas.

marley_natural-logo-brown-150x150En 2014, Privateer Holdings anunció su asociación exclusiva con la finca del icono del reggae Bob Marley para crear una marca convencional de cannabis llamado “Marley Natural”. VICE News describió como la firma de capital privado estadounidense que estaría sacando provecho de la herencia de Bob Marley y la marihuana jamaicana, ya que como la marihuana sigue siendo ilegal en Jamaica, todo el cannabis “Marley Natural” se cultiva en los Estados Unidos, así que los cultivadores tradicionales que siempre han luchado por la planta en Jamaica, no se beneficiaran de ninguna manera de la marca.
Justo después la leyenda de la música country Willie Nelson entró en escena a principios de este año, anunciando la creación de su marca “Reserva de Willie”. The Daily Beast habló con el portavoz de Willie, Michael Bowman, quien describió lo que sería una marca integrada verticalmente, desde los agricultores que cultivan cannabis a las tiendas en las que se venderá.

willies-reserve-logo-2-e1447699307283-150x150“Reserva de Willie” Sería como una tienda de alimentos que vende su propia marca, así como otras que cumplan con las pautas morales de Willie. “Una cierta norma por la cual los productores tienen que dar cuenta de aspectos tales como el carbono utilizado”, dijo Bowman, “para una vez producidas, saber cuáles son las mejores técnicas de cultivo.”

Entonces, justo la semana pasado, el rapero Snoop Dogg anunció su marca “Hojas de Snoop“. The Guardian informó que “Snop dog se convierte en la primera celebridad en estar al frente de una marca de marihuana,” claramente sin ser consciente de “Marley Natural” y “Reserva de Willie”.

LeafsbySnoop-150x150“Hojas de Snoop” están siendo cultivados y vendidos por LivWell en Colorado. Snoop no es el propietario en sí de la marca, ya que las empresas de marihuana de Colorado deben ser propiedad de residentes de Colorado. LivWell es una elección polémica para Snoop, ya que la compañía fue demandada en 2014 por repartir chocolatinas con THC en la Feria del Condado de Denver mientras afirmaban que estaban libres de él. Este año, LivWell tuvo 60.000 plantas en cuarentena por el uso de pesticidas, lo que llevo a las protestas de los consumidores de cannabis y a dos demandas.

¿Los temores sobre “las grandes marihuaneras” estaban justificados? Prohibicionistas argumentarían que los respaldos de las celebridades, especialmente Rihanna, una de las 20 mejores estrellas pop de la historia, es exactamente el tipo de marketing corporativo para niños que querían evitar. Los rastas argumentan que el producto corporativo sacado del legado de Bob que da espaldas a los cultivadores locales, es un insulto a sus creencias. Los consumidores argumentan que la marihuana-pesticida vendida por LivWell bajo la marca de Snoop es justo el tipo de negocios corporativos que se querían evitar.
Y yo argumentaría que Willie Nelson, mucho más que los demás, ha puesto su dinero donde está su boca, es decir, se ha comprometido enormemente con la causa. Empezó poniendo dinero para promover su legalización, a través de donaciones y apariciones para NORML, y más generalmente, ayudo a los agricultores con sus conciertos titulados “Ayuda a la Granja” durante mucho tiempo. Así que, si van a haber “grandes marihuaneras”, esperemos que sean más bien como
“La Reserva de Willie”.

Por Russ Belville

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 58 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 101 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 78 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis