Las mujeres en la industria de la marihuana

Las mujeres en la industria de la marihuana

por -
2 1.325 vistas

Según un reportaje de mujeres en la floreciente industria del cannabis en la revista Newsweek, la marihuana legal podría ser la primera industria multimillonaria dominada por las mujeres.

El amplio articulo comienza “Parece apropiado que una planta llamada Mary Jane podría romper el patriarcado.  Después de todo, las flores de marihuana que contienen los cannabinoides THC sólo las producen las hembras” “Los cultivadores se esfuerzan por mantener todos sus cultivos de plantas hembras a través de la floración de clones femeninos de una planta, llamada la Madre”.

En esta industria multimillonaria están entrando tantas mujeres que dentro de poco parece que dejará de estar dominada por hombres.

Greta Carter, ex-vicepresidenta de una entidad bancaria, es una madre de cinco hijos que actualmente cultiva en el estado de Washington teniendo una las más importantes plantaciones de cannabis femenino y sus cientos de plantas madre.

Carter ayudó a escribir la Iniciativa de Washington 502, la medida que legalizó el cannabis y creó la primera organización de comercio de marihuana en el estado, la Coalition for Cannabis Standards & Ethics

20150828coverweed1800-x-2400Una de las autoras de la medida I-502 fue Alison Holcomb, directora de la American Civil Liberties Union (ACLU)  y se describe como una “mamá fútbol” que nadie podría imaginar de ” mamá y marihuana” aunque hace una década, Jenji Kohan creó una comedia dramática de televisión que exploraba esa intersección extraña, Weeds , y que estuvo en televisión durante ocho temporadas protagonizada por Mary-Louise Parker y que ocurría en un barrio de clase media alta, un barrio suburbano blanco y al principio se criticaba como una serie inapropiada.

Aunque la industria sigue estando predominada por los hombres la influencia de las mujeres según todos los indicios está en la fase de expansión. En el verano del 2014, se presentó un grupo de mujeres cultivadoras profesionales de 70 mujeres y hoy en día, tienen reuniones mensuales en 30 ciudades que atraen a más de 1.000 mujeres en todo EEUU. The Marijuana Business Association, un grupo con sede en Seattle, comenzó la Women’s Alliance en el 2014 y ahora cuenta con 500 miembros. En sólo dos años, Women of Weed, un club social privado en Washington, ha visto crecer de ocho a 300 socias.

La abogada activista para la reforma de Drogas Shaleen Title dice que la mitad de los empleados de su agencia de contratación de la marihuana, el THC Staffing, son mujeres. “Estoy especialmente viendo más mujeres como” corriente principal “experiencia corporativa que buscan unirse a la industria de la marihuana”, dice. “Con el tiempo, habrá más mujeres con experiencia sobre la marihuana”.

En Colorado las mujeres también fueron actores muy importantes como la abogada Tamar Todd, directora de ley sobre la marihuana y la política de la Drug Policy Alliance; Betty Aldworth, la portavoz y ahora directora ejecutiva de Estudiantes para Sensible Drug Policy, que apoya a otras mujeres jóvenes activistas; y Rachelle Yeung, abogada con Vicente Sederberg, del bufete de abogados centrados en la marihuana . Title dice que las mujeres fueron elegidas deliberadamente con el fin de llegar a las mujeres. “Betty tenía una habilidad especial para relacionarse con la corriente principal. Yo había ayudado previamente con la Proposición 19 de California en la campaña en el 2010 y donde había problemas para conseguir votos de las mujeres sabiendo que los votos de las mujeres son cruciales “.

En los de Colorado y Washington, el grupo demográfico clave para la legalización era el de las mujeresa de 30 a 50 años de edad, según un estudio realizado por el Observatorio de Políticas de Drogas Global.” Las mujeres ayudan a demostrar que es una opción razonable para mucha gente”, Title añade. “Y no te va a convertir en Cheech oChong.”

La legalización de la marihuana “Es uno de los temas sociales de más rápido crecimiento que he visto en mi vida”, dice la Representante de Nevada Dina Tito, una defensora de la marihuana en el Congreso. Hasta la fecha, 40 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la droga en alguna forma, principalmente con fines medicinales. En cuatro de esos estados (Alaska, Oregon, Colorado y Washington) y DC, se permite la marihuana recreativa. Aunque la guerra contra las drogas sigue siendo combatida, y se trata de acabar con ella, “tenemos un largo camino por recorrer antes de llegar allí”, dice Tito.

Con la expansión de la marihuana legal las mujeres se están apoderando de más roles en la industria. Hay médicas de cannabis, enfermeras, abogadas, químicas, cocineras, vendedoras, inversoras, contadoras y profesoras.

Eloise Theisen en Lafayette, California, comenzó the American Cannabis Nurses Association de cannabis. Emily Paxhia analiza los mercados financieros de cannabis, Meghan Larson creó Adistry, la primera plataforma de publicidad digital para la marihuana. Olivia Mannix y Jennifer DeFalco fundaron Cannabrand, una empresa de marketing. En Berkeley, California, tres abogadas Shabnam Malek, Amanda Conley y Lara Leslie DeCaro comenzaron the National Cannabis Bar Association, y Conley y Malek también crearon Synchronicity Sister, donde se celebran “fiestas Tupperware” en el Área de la Bahía para probar productos de marihuana hechas por mujeres y para mujeres.

Entre los pioneros del cannabis más exitosos son las mujeres que ven un vacío en el mercado y lo llenan.

Maureen McNamara está comenzando un programa de certificación en todo el estado en Denver para la gente en el negocio de la marihuana. Muchos chefs de marihuana toman sus clases de Inocuidad de los Alimentos y su programa Smart Venta es popular entre los minoristas de marihuana.

cannlabs-marijuana-testing-lab-denver-cannabis-gennifer-murray-1
Genifer Murray

Las mujeres están haciendo el mayor progreso y más rápido. Genifer Murray, una científica que dirige un centro de pruebas de cannabis Colorado llamado CannLabs, dice que se emplea en su mayoría mujeres con grados de ciencias avanzadas.  Murray insiste en que las mujeres son más adecuadas para la industria del cannabis. “Esta es una industria compasiva, en su mayor parte, especialmente si usted está tratando con la parte médica. La industria es de plano orientado para las mujeres “

Amanda Connor es un abogada que puso en marcha una empresa en Nevada basada en el derecho de los negocios de cannabis.

Otra abogada especializada en la marihuana es Rachel Gillette con sede en Boulder, Colorado. “Hasta el momento, Gillette ha sido la única abogado de empresas de marihuana capaz de ganar al IRS sobre este tema” Las mujeres se enfrentan a más problemas que simplemente a los fisgones de la DEA o el IRS que también tienen que preocuparse de Servicios de Protección Infantil. Afortunadamente, hay mujeres que trabajan en roles de cannabis específicos para arreglar eso también. “Hay una cantidad increíble de misoginia tanto en el movimiento político como en la industria”, dice Sara Arnold, co-fundadora de Family Law & Cannabis Alliance.

Los hombres del activismo y de esta industria del cannabis han tomado nota de todas las nuevas mujeres.

El CEO de ArcView Troy Dalton dice que ve una inundación de mujeres en la industria de la marihuana en el último año, y añade que también “llega a estar muy de moda tener las mujeres con poca ropa de azafatas en ferias del sector”

La presencia de las mujeres en la industria del cannabis no hace más que cerrar la brecha de género, su participación es necesaria para legitimar la marihuana como un negocio.

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana otorga anualmente el Premio Pauline Sabin (activista de los años 20 en EEUU anti-prohibición del alcohol)“en reconocimiento de la importancia de las mujeres en posiciones de liderazgo en las organizaciones dedicadas a poner fin a la prohibición de la marihuana.” La ganadora del premio de este año fue Ellen Komp, diputado director de la NORML California.

Women-Grow-MJBizCon-2-1080x675
Women Grow

Pero la mujer que parece haber unido a las mayoría de las mujeres en la industria de la marihuana este año es Jane West, la fundadora de Women Grow.

Posteriormente se unió a ella Jazmin Hupp, a quien conoció en una conferencia de la National Cannabis Industry Association.  Hupp había iniciado previamente un grupo de fundadores femeninos en tecnología llamado Women 2.0.

Las emprendedoras en la industria del cannabis está “creciendo más rápido que” el movimiento de legalización de la marihuana en sí. Impresiona el número de mujeres que están entrando en la industria del cannabis “tan temprano.” El colectivo femenino en este sector se emociona acerca de cómo estas mujeres “pioneras” estan cambiando la percepción pública de las empresas de cannabis.

La legalización de la marihuana con la equidad de género en esta industria es algo más que la creación de negocios.

Las mujeres son más que importantes en este nuevo mercado, son imprescindibles para que la industria de la marihuana se asiente y se consolide, así como su legalización.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 81 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis