LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las tabacaleras están enojadas: Canadá impondrá un bajo impuesto al cannabis

Las tabacaleras están enojadas: Canadá impondrá un bajo impuesto al cannabis

1 669 vistas

Para combatir el mercado negro el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10% para el mercado legal de cannabis que se abrirá pronto. La medida parece que ha despertado los celos y la ira entre las principales compañías de tabaco, que pagan un impuesto del 70% sobre la venta de cigarrillos .

A partir del próximo Julio 2018, en Canadá se permitirá la venta de cannabis recreativo y el cultivo de hasta cuatro plantas para uso personal. Su primer Ministro Justin Trudeau dice que se convertirá en el primer país del mundo en aprobar por completo una ley que legaliza totalmente el cannabis.

El objetivo de la medida legalizadora es atacar el mercado negro de la marihuana y transferir los beneficios de los criminales al país, además de que la incriminación a sus usuarios no es la solución.

“El hecho de no incriminar es para proteger a los jóvenes y para que no se lleve el dinero a las organizaciones criminales, que es lo que hará la legalización” , explicó en 2013 cuando solo era candidato a primer ministro.

Para dañar al mercado ilegal, según Trudeau, no es solo la razón de legalizar, sino también un modelo fiscal relativamente bajo, que supuestamente haga que los precios del cannabis sean lo suficientemente bajos como para favorecer su compra legal antes que al vendedor ilegal.

De acuerdo con la nueva propuesta, el cannabis legal se venderá con un impuesto de 1 dólar cannadiense por cada gramo de venta hasta los 10. Las ventas de más de 10 gramos se gravan sólo con el 10%. El impuesto se dividirá en partes iguales entre el Estado y los distritos.

A este monto se le puede unir otro impuesto local efectuado por los distritos, cuyos dirigentes aún necesitan aprobar este plan de impuestos, pero incluso después de dicha suma, el impuesto será muchas veces menor que el de los cigarrillos.

Un 10% al cannabis y un 70% al tabaco

Trudeau aún necesita obtener el consentimiento de los dirigentes provinciales sobre el nuevo modelo impositivo, como se indicó, pero a quienes ya no les gusta este plan es a las compañías tabacaleras más grandes del país.

Si bien la expansión del uso del cannabis se estima que reducirá al menos ligeramente el uso de cigarrillos, en parte debido al componente no psicoactivo del cannabis CBD, pudo estudiarse en el 2013 que reducirá significativamente el consumo de cigarrillos entre los fumadores, aunque seguro que este no es el motivo de la envidia de los fabricantes de tabaco.

“No entendemos por qué este enfoque de impuesto más bajo sobre la marihuana y no al tabaco“, dice Jorge Araya , presidente y CEO de la compañía Tabaco Imperial de Canadá, en conversación con Vice Magazine. “En la actualidad, el 70% del precio de los cigarrillos va al gobierno. Es realmente draconiano “.

Araya afirma que las ventas de tabaco y cigarrillos también tienen un mercado negro bastante pequeño, por lo que cree que es una hipocresía del gobierno favorecer a los productores de cannabis frente a las compañías tabacaleras. “Estimamos que aproximadamente el 30% de los cigarrillos en Canadá se venden ilegalmente”, dijo. “Hay una falta de consistencia en nuestra industria en comparación con la industria de la marihuana”.

Por otro lado, los informes del gobierno canadiense se habla de una cantidad del 10 al 20 por ciento de los cigarrillos vendidos sólo en Canadá no regulados.Sus contrarios creen que los fabricantes de cigarrillos de tabaco aumentan sus números en sus declaraciones para reducir la elevada presión fiscal y bajarla del 70 al 60 por ciento, a un nivel similar al del cannabis.

6 mil millones al año

Lo que enfurece a las compañías tabacaleras es la marca. Si bien se espera que una nueva ley prohíba cualquier marca en las cajas de cigarrillos en Canadá en el futuro, el gobierno probablemente permitirá algunas marcas de productos de cannabis. “El gobierno ha elegido un lado y está ignorando los daños a la salud del cannabis”, dice Araya.

Los representantes de las compañías de cannabis piensan, por supuesto, de manera diferente. “Estamos en el negocio de productos contra el cáncer” dice Paul Rosen , un inversor activo del cannabis canadiense y uno de los co-fundadorres de Kronos Corporation, que acaba de concluir una colaboración con el kibutz Gan Shmuel, en Israel.

Según un informe publicado el año pasado por CIBC World Markets que trata sobre la investigación de mercado integral y el análisis internacional de datos, se estima que Canadá ganará C $ 5 mil millones anuales por impuestos en el mercado legal del cannabis. Un informe mas reciente de Canaccord Genuity Group muestra que el número se espera aumente a 6 mil millones.

Últimas Noticias

video

0 19 vistas
En este nuevo Marihuana Now 31 de Marihuana Televisión nos hablaran sobre Expomedeweed 2017 de Medellin en Colombia y más

0 114 vistas
Las semillas de cáñamo se están volviendo muy populares gracias a ser un alimento muy nutritivo y delicioso. 

2 181 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 44 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal