Las vitaminas y minerales del cáñamo, supéralo

Las vitaminas y minerales del cáñamo, supéralo

por -
0 2.020 vistas

Las vitaminas y los minerales desempeñan una función especifica, por lo general, ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo. Algunas de las vitaminas y minerales presentes en el cáñamo se analizan a continuación:

EL FOLATO (VITAMINA B9)

Esencial para numerosas funciones corporales, incluyendo la producción de células sanguíneas sanas y las células que revisten el tracto digestivo. Es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el folato es necesario para la creación y mantenimiento de nuevas células y para la síntesis de ADN y ARN. El folato es también esencial para la prevención de defectos del tubo neural del feto durante las primeras semanas del embarazo.

TIAMINA (VITAMINA B1)

Desempeña un papel fundamental en el metabolismo de la energía de todas las células. La tiamina ayuda en la conversión de carbohidratos y aminoácidos en energía y es esencial para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso.

LA RIBOFLAVINA (VITAMINA B2)

Las Coenzimas son parte activa en el metabolismo energético de las células. También es esencial para el crecimiento, reproducción, producción de glóbulos rojos y ayuda a la visión y es buena para la salud de la piel.

LA NIACINA (VITAMINA B3)

Participa en el metabolismo de la energía de los carbohidratos, grasas y proteínas. Ayuda con el funcionamiento del sistema digestivo, el sistema nervioso y la conversión de los alimentos en energía para el crecimiento y el desarrollo normal.

LA VITAMINA B6

Ayuda en la producción de anticuerpos en el sistema inmunológico, ayuda a mantener la función normal de los nervios y es necesaria para el metabolismo de los aminoácidos y ácidos grasos. La vitamina B6 ayuda a sintetizar la hemoglobina (células rojas de la sangre) y a los neurotransmisores (molécula de la comunicación del cerebro). La vitamina B6 ayuda a regular la glucosa en la sangre y es crítica para el desarrollo del sistema nervioso y al cerebro de un feto.

LA VITAMINA E

Un antioxidante y sirve como la principal defensa del cuerpo contra el daño oxidativo. Forma parte de la membrana celular de los glóbulos rojos y blancos y protege los ácidos grasos poliinsaturados. La vitamina E también es crucial para el desarrollo normal de los nervios.

CALCIO

Junto con el fósforo es importante en la formación de huesos y dientes. Esto ayuda a mantener una presión arterial normal y juega un papel esencial en la coagulación de la sangre. El calcio es necesario para la contracción muscular y para un latido del corazón normal.

POTASIO

Para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo. El potasio ayuda a mantener el equilibrio normal de agua entre las células y fluidos del cuerpo, el equilibrio electrolítico, la integridad celular y es esencial para mantener el latido del corazón, la función apropiada del corazón, la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción de los músculos.

FOSFOROSO

Junto con el calcio es vital en la formación de los huesos y los dientes. Forma parte de la molécula de los fosfolípidos que son los componentes principales de las membranas celulares. El fósforo es parte del ADN y el ARN de cada célula. Es esencial para el crecimiento y la renovación de los tejidos y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base de los fluidos celulares.

MAGNESIO

Ayuda en la absorción de calcio y de potasio en el cuerpo. El magnesio también está implicado en la mineralización de los huesos, la activación de vitaminas del grupo B, que actúa como un nervio, relajante muscular y proporciona la coagulación de la sangre. El magnesio también está implicado en la síntesis de proteínas y es responsable de la liberación y el uso de energía de los nutrientes.

COBRE

Requerido por nuestros órganos para la absorción, el almacenamiento y el metabolismo de hierro, la formación de la hemoglobina (células rojas de la sangre) y colágeno (tejido conectivo). El cobre ayuda el suministro de oxígeno al cuerpo y es necesario para el desarrollo del cerebro y la comunicación célula nerviosa.

HIERRO

Un componente importante de la hemoglobina y la mioglobina, ambos son los responsables de transportar oxígeno en la sangre y a los músculos. El hierro es necesario en nuestro cuerpo para producir nuevas células, aminoácidos, hormonas y neurotransmisores. El hierro también es importante para la actividad enzimática en las vías de energía y está involucrado en la producción de ATP (trifosfato de adenosina) fuente de energía del cuerpo.

 ZINC

Actividad enzimática Asistencias en todas nuestras células. El zinc también ayuda a la proteína, al metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono y es compatible con el sistema inmunológico, el crecimiento, el desarrollo y la reproducción, la curación de heridas, piel sana, las uñas y los ojos.

 MANGANESO

Trabaja con diferentes enzimas para facilitar los procesos del cuerpo. Está implicado en la formación de tejido conjuntivo, huesos, sangre hormonas de coagulación y reproductiva. También se requiere de manganeso para la función normal de los nervios y el cerebro.

ÁCIDO LINOLEICO (OMEGA-6)

Juega un papel crucial en la función cerebral y el crecimiento y desarrollo normal. También ayuda a estimular el crecimiento del cabello y la piel, mantener la salud ósea, regular el metabolismo y mantener el sistema reproductivo.

EL ÁCIDO LINOLÉNICO (OMEGA-3)

Beneficioso para la salud del corazón y apoya la inmunidad. Omega-3 reduce la inflamación en muchos tejidos del cuerpo, incluyendo las arterias del corazón. Tiene un papel crucial en la función y el crecimiento y en el desarrollo del cerebro.

La_Roche_Jagu_chanvre_1FIBRA DIETÉTICA

Ayuda a promover el colesterol normal en la sangre y a regular la glucosa en sangre, mantiene una función intestinal saludable. La fibra también ayuda al mantenimiento de un peso corporal saludable por aumentar la sensación de saciedad.

ÍNDICE GLUCÉMICO (IG)

Una medida de los efectos de los carbohidratos disponibles en la glucosa en sangre. Los productos del cáñamo no tienen niveles significativos de carbohidratos disponibles por lo tanto, el GI no se puede medir. Dado que la mayoría de los productos de cáñamo son altos en fibra dietética, esto no afecta el nivel de glucosa en la sangre. La concentración de glucosa se mantiene constante a medida que se consumen los productos de cáñamo.

Fuente Hempoilcan

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 110 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 35 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 358 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones