Legalización de la marihuana: el proximo alcalde de Nueva York tratará el...

Legalización de la marihuana: el proximo alcalde de Nueva York tratará el legalizar la marihuana

por -
0 309 vistas

Nueva York, EEUU.- El próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, sea el candidato que sea, ayudará a marcar el comienzo de la despenalización de la marihuana.

Los aspirantes Bill de Blasio y Joseph Lhota, que fueron seleccionados como candidatos para representar a sus respectivos partidos, demócrata y el republicano tras las elecciones primarias de principios de este mes, ambos fervientes defensores de la despenalización de la marihuana.

De Blasio ha acumulado la atención de los electores de izquierda por sus opiniones progresistas sobre la legislación de marihuana.  Él apoya la mitigación de las consecuencias legales del uso médico y recreativo. “Estoy a favor de la legislación para despenalizar las pequeñas cantidades de marihuana”, dijo el candidato demócrata en julio, durante una entrevista pública en línea. “La ley actual castiga a muchos jóvenes con antecedentes penales injustamente y debe ser cambiada. Creo que hay usos médicos adecuados para la marihuana y estoy abierto a laspolíticas que permitan su uso médico “.

De Blasio, junto con los ex candidatos demócratas Christine Quinn y Bill Thompson, admitieron fumar marihuana en el pasado , mientras que John Liu y Sal Albanese, que nunca han probado la sustancia psicoactiva, no obstante apoyan su plena legalización.

Los candidatos republicanos por la carrera de la alcaldía también han tomado una postura más tolerante en la regulación de la marihuana. El mes pasado, Lhota admitió fumar marihuana durante 40 años y fue el primero de los principales candidatos en salir en apoyo de la legalización cuando era el jefe de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Los ex candidatos a la alcaldía del Partido Republicano George McDonald y John Catsimatidis también defendían la flexibilización de la legislación con la marihuana. McDonald apoya la despenalización, mientras que Catsimatidis apoya la regulación de la marihuana medicinal.

El candidato a alcalde del partido independiente Adolfo Carrión, Jr., en contra de Blasio y Lhota, también ha admitido que fuma marihuana y apoya su despenalización.

Estatua libertad marihuana bongLos tres candidatos que representan a los partidos demócratas, republicanos e independientes creen que las leyes de marihuana en la ciudad de Nueva York,  han llevado a más de 400.000 arrestos de bajo nivel y han costado cerca de $ 600 millones en impuestos durante todo el mandato del alcalde Michael Bloomberg , se ha de ser más flexible. Y una gran mayoría de los ex candidatos pertenecientes a los partidos políticos antes mencionados también han expresado su punto de vista relativamente liberal en la legislación de la marihuana.

Ya sea de Blasio, Lhota, o Carrión gane quien gane las elección es de alcalde programada para el 5 de noviembre, el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, sin duda, tendrá un enfoque más progresista con la marihuana y ayudará a la de despenalización. A pesar de los poderes legislativos del alcalde estos pueden estar limitados por el Ayuntamiento y la legislatura estatal. El ayuntamiento tendrá a favor el afloje de las consecuencias por la tenencia de marihuana y que podría evitar el encarcelamiento de miles de personas además de ayudar a salvar millones de dólares en impuestos utilizados para la vigilancia.

Fuente Policymic

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 331 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 156 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas