Legalización de la marihuana

Legalización de la marihuana

por -
1 2.988 vistas

Según una experta en toxicología la comercialización o autocultivo de cannabis debería legalizarse para disminuir ciertos riesgos en su consumo.

La dra. Raquel Peyraube, toxicóloga especialista en el uso problemático de drogas, dio fuertes argumentos de por qué habría que legalizar el cannabis. Dijo que su opinión no es sólo médica y que esa sustancia tiene aspectos favorables y desfavorables. La mayoría de las dificultades en su consumo son las que presenta son las condiciones de uso del consumidor.

Para la experta las sustancias, sean legales o ilegales, no tienen moral, no son buenas ni malas, sino que depende de cómo se usan. Agregó que los estudios científicos sobre el tema siempre están atravesados por la moral de los profesionales y que la marihuana genera dependencia, pero es la sustancia que lo hace en menor medida, por ejemplo en comparación con el alcohol o el tabaco.

Dijo que no cualquier persona puede consumir marihuana, sólo quienes tienen una estructura de personalidad adecuada y que la marihuana no causa enfermedades como la esquizofrenia, sino que la pone en evidencia. Lo mismo como podría suceder con el stress familiar o la pérdida de trabajo, lo que hace es generar núcleos sicóticos.

Sus argumentos para legalizar se basan en razones socio sanitarias, en que en la ilegalidad no existe el control de calidad, no se permite que los usuarios se acerquen al sistema de salud, no se permite la relación dialogante con el usuario, se producen grandes pérdidas de dinero al Estado, genera corrupción y problemas éticos jurídicos, pero además se junta el mercado de la marihuana con el de otras drogas más peligrosas y adictivas.

Fuente Teledoce

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Unión Europea acaba de publicar los resultados de un estudio que revela los efectos del alcohol y cannabis en las tendencias agresivas.

0 97 vistas
Nadie puede ignorar a estas alturas que Barcelona es un foco de cambio en cuanto a la situación legal del cannabis se refiere.

0 46 vistas
La nueva normativa que permite el consumo de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico abre las puertas a un negocio con potencial para generar ingresos de 50 millones de dólares mensuales para la isla

0 211 vistas
Defoncé es la nueva marca que ofrece barras gourmet con 180 miligramos de THC