La legalización de la marihuana va muy en serio

La legalización de la marihuana va muy en serio

por -
1 264 vistas

El New York Times en su editorial dice y luego argumenta: que se derogue la prohibición de la marihuana

Por Mac. Hasta ahora, mucha gente influyente decía estar a favor de la legalización de la marihuana por muchos motivos diferentes, pero, parecía que nadie muy claramente metía “la mano en el fuego o se mojaba” por esta cuestión. El consejo editorial del New York Times, periódico más influyente de Estados Unidos y posiblemente del mundo, si que ha dado ese gran paso y de hecho, además de publicar su opinión en la editorial del periódico, claramente no ha pasado desapercibida para la prensa mundial

Estos periodistas influyentes en todo mundo, no nos han sorprendido porque vean en la prohibición o ilegalización de la marihuana una contradicción del ser humano -recordemos que el alcohol y tabaco mata más y se puede comprar en miles de tiendas en todo el mundo– sino porque sabiendo de su poder de influencia, publican lo que todo el mundo con un poco de sentido común e informado ya conoce y nadie se atreve a firmar, y es que no se puede decir a unos temas que “no” y a otros con los mismos argumentos que “si”.

Para los que pensamos igual que ellos desde hace mucho tiempo, su opinión editorial nos ha parecido como una garrafa de agua fresca en medio de un desierto secano. Unas personas altamente cualificadas en periodismo, que le habrán dado mil vueltas al tema, que encima son los máximos responsables de un periódico poderosamente influyente y encima argumentan tan claramente su opinión. A los que “somos de la calle”, lógicamente este tipo de adhesiones tan claras nos dan la energía suficiente para seguir en nuestro empeño y decirles a otros “ilusionistas y manipuladores” que lo que deberían hacer es informarse pero correctamente.

No cabe duda que para los detractores de la legalización o la prohibición del cannabis acaban de recibir un mazazo incuestionable, no sé con qué tipo de argumentos nos sorprenderán para debatir ahora contra la futura legalización. Desde luego tengo unas ganas enormes de escuchar a éstos que están al otro lado de la orilla, aunque siempre me quedará éso de… ¿que estas mejor informado tú que los del New York Times? ¿Que tú opinión es más estudiada que la del director y el consejo editorial del New York Times? Me gustan mis compañeros de viaje.

Hasta ahora, los que argumentábamos a favor del cannabis, poco más que nos tachaban de fumetas o iluminados, y parece ser, por como nos están llegando las noticias y las opiniones, que los iluminados son todos los que veían a Lucifer en vez de una planta creada por la naturaleza.
Que la marihuana es una droga natural y que puede hacer pasar un mal rato a alguien que la utilice, puede ser, de hecho no ha todo el mundo todo le sienta ni bien ni igual, pero, muchísimos productos o sustancias no benignas se permiten por la sociedad y para la sociedad y no pasa nada.

La marihuana debe estar regularizada para que podamos salvaguardar a los jovenes que por su edad no son maduros físicamente, poder educar a las personas de sus posibles problemas o inconvenientes por uso y todo esto solo se puede hacer correctamente desde el estado de la regularización. Lo que no se puede decir o trasmitir es un mensaje erróneo o equivocado a la sociedad como lo que está sucediendo hoy en día, por un lado, se habla de que el cannabis es malo para la salud, y por otro, se consume alcohol como parte de nuestra cultura. Se dice que la marihuana puede sentarte mal sin haber matado directamente a nadie por su consumo y por otra parte sales a la calle y la gente fuma tabaco canceroso y además se ofrece a sus compañeros.

En mi opinión si algo ha hecho el director del New York Times y su consejo editorial, es quitarnos el cartel de fumados idiotas, y claro, por contra a puesto a ésos otros que llevan tanto tiempo insultándonos y defendiendo lo contrario, a los “pies de los caballos”
Lo único que ha dicho o escrito ese periódico a todas luces es lo evidente. En España diríamos, esta ronda la pago yo. Mac

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 300 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 27 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 182 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.