Legalizar la marihuana: ¿Seguirá Georgia a otros estados de EEUU?

Legalizar la marihuana: ¿Seguirá Georgia a otros estados de EEUU?

2 202 vistas

Georgia, EEUU.- El Proyecto C.A.R.E Georgia anunció esta semana en el capitolio del estado que esta en su agenda el centrarse en las leyes estatales de marihuana que son anticuadas.

Un nuevo impulso a la reforma sobre las penas por Georgia Campaign for Access, Reform & Education comenzó el lunes con los legisladores que consideran delictivas las medidas de reforma de la justicia.

Asimismo, el proyecto de Georgia Taxpayers Alliance project fundada por James Bell y Ron Williams ha apoyado y defendido la reforma legislativa durante 25 años.

Es la primera vez en 25 años que Georgia ha considerado la reforma de la legislación y ha llegado el momento de centrarse en las leyes estatales anticuadas sobre de marihuana, dijo Bell en un comunicado de prensa. “Aplaudimos al gobernador Nathan Deal y la legislatura por sus valientes esfuerzos para reformar las leyes ineficaces y costosas que no pueden permitirse el lujo de sostener”, agregó. “Décadas de ‘mano dura’ contra las drogas han costado miles de millones a los contribuyentes y ha hecho poco por resolver los problemas reales de la delincuencia”.

La agenda del Proyecto CARE Georgia se centró en un plan de cuatro puntos:

Establecer un comité de estudio especial para centrarse específicamente en las leyes de marihuana;

Reprogramar la clasificación de la marihuana de la Lista I a la Lista II o inferior

Actualizar las leyes a los médicos de Georgia lpara el acceso a la marihuana y permitir legalizar la marihuana médica con su prescripción médica o recomendación;

Despenalizar la cantidad de uso personal para eliminar el enjuiciamiento y encarcelamiento

Ron Williams, un activista de la reforma, dijo que en los 18 estados que se ha permitido la marihuana medicinal y los dos estados que han legalizado cantidades de uso personal. “Los estados han abierto el camino para demostrar que podemos despenalizar la marihuana y medicalizarla llevando esta sustancia regulada y controlandola sin afectar a la seguridad pública, ahorrando el dinero de los contribuyentes”, dijo. “Es hora de centrarse en este tema”.

La campaña ha creado un sitio web educativo .

Estados que la legalizaron

A principios de este mes, cientos de personas se reunieron debajo de la torre Space Needle en Seattle consumiendo marihuana recreativa ya que se convirtió legal oficialmente en el estado de Washington.

Una escena similar es probable que se despliegue en las calles de Denver el 05 de enero, cuando la ley de Colorado legalización de la marihuana entre en vigencia.

En Washington, ahora es legal para las personas a poseer hasta una onza de la droga, que es ilegal en la mayoría de los estados, entre ellos Georgia. Si bien la nueva ley estatal de Washington no usurpa las leyes federales que penalizan el uso marijuana-smoking-space-needle-seattlede la marihuana, los policías locales ya no detendrán a personas mayores de 21 años que es la intimidad de su hogar enciendan “un cigarrillo”

La exhibición pública en el Space Needle técnicamente sigue siendo ilegal, pero la policía de ese estado decidió dejarlo pasar porque el consumo de marihuana se legalizó..

Informes de prensa dicen que el estado de Washington anticipa que la nueva ley traerá millones de dólares a las arcas del Estado.

 

 

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 42 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 191 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 70 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria