Legislador californiano quiere que no se despida a fumadores de cannabis medicinal...

Legislador californiano quiere que no se despida a fumadores de cannabis medicinal por fumar fuera de su trabajo

por -
0 169 vistas

Un legislador de California quiere prohibir que los empleadores despidan a los usuarios de marihuana medicinal que consumen marihuana cuando no se encuentran en el trabajo.

El proyecto de ley que propuso el senador demócrata Mark Leno podría hacer que fuera ilegal que los empleadores dejaran de contratar a alguien únicamente debido a que utiliza marihuana por motivos médicos. Leno propuso un proyecto de ley similar en 2007 que fue aprobado por la legislatura, pero que luego vetó el gobernador Arnold Schwarzenegger.

La Suprema Corte de California dictaminó en 2008 que ninguna de las leyes estatales actuales sobre marihuana prohíbe que un empleador despida a un usuario de marihuana con fines medicinales que obtenga un resultado positivo en una prueba de marihuana.

El proyecto de ley de Leno excluiría a los trabajadores de protección como médicos, enfermeros, conductores de autobuses escolares y operadores de maquinaria pesada que tienen empleos de alto riesgo.

Fuente LaOpinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 21 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 85 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 121 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"