Legislador californiano quiere que no se despida a fumadores de cannabis medicinal...

Legislador californiano quiere que no se despida a fumadores de cannabis medicinal por fumar fuera de su trabajo

por -
0 169 vistas

Un legislador de California quiere prohibir que los empleadores despidan a los usuarios de marihuana medicinal que consumen marihuana cuando no se encuentran en el trabajo.

El proyecto de ley que propuso el senador demócrata Mark Leno podría hacer que fuera ilegal que los empleadores dejaran de contratar a alguien únicamente debido a que utiliza marihuana por motivos médicos. Leno propuso un proyecto de ley similar en 2007 que fue aprobado por la legislatura, pero que luego vetó el gobernador Arnold Schwarzenegger.

La Suprema Corte de California dictaminó en 2008 que ninguna de las leyes estatales actuales sobre marihuana prohíbe que un empleador despida a un usuario de marihuana con fines medicinales que obtenga un resultado positivo en una prueba de marihuana.

El proyecto de ley de Leno excluiría a los trabajadores de protección como médicos, enfermeros, conductores de autobuses escolares y operadores de maquinaria pesada que tienen empleos de alto riesgo.

Fuente LaOpinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 159 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 12 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 97 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 57 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados