Levantan la prohibición sobre el cannabis en la India para su investigación...

Levantan la prohibición sobre el cannabis en la India para su investigación médica en Oncología

por -
0 249 vistas

La marihuana o ganja pueden ser mal vista como una droga recreativa prohibida, pero puede ofrecer una cura efectiva para el cáncer, dicen los mejores oncólogos de Bangalore (India).

Ahora han decidido junto al Centro Médico levantar la prohibición de investigación sobre el cannabis para permitirles explorar los usos medicinales de la planta. Señalan que los EE.UU. permite su uso con fines medicinales, tras varias validaciones de los derivados de la planta que dan una curación para pacientes con cáncer.

Su interés en la investigación del cannabis se agitó durante los recientes debates sobre el cultivo de tabaco.“Estamos alentando el cultivo de tabaco que causa varios tipos de cáncer. En el otro extremo, estamos ignorando las propiedades medicinales de una planta que puede ayudar a los pacientes con cáncer.” 

“Ni siquiera somos capaces de asumir la investigación porque la adquisición de la planta es ilegal en la India, mientras que los oncólogos en 21 estados de los EE.UU. están prescribiendo los derivados del cannabis para tratamientos del cáncer “, dijo el Dr. Vishal Rao, oncólogo quirúrgico, HCG, a TOI.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 363 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 198 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.