Líder de la mayoría del Senado de EEUU, Harry Reid, apoya el...

Líder de la mayoría del Senado de EEUU, Harry Reid, apoya el uso del cannabis medicinal

1 161 vistas
Cannbais Senado Reid

Los consumidores de cannabis Medical en EEUU tienen un “pez muy gordo” como amigo. El Líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (foto), dijo la semana pasada que el gobierno federal debería reexaminar su postura en contra de la marihuana medicinal.

“Si me hubieras hecho esta pregunta hace una docena de años, habría sido fácil de responder – Yo habría dicho que no, porque (la marihuana) conduce a otras cosas,” el líder de la mayoría del Senado dijo esta semana al Sun Las Vegas. “Pero ya no puedo decirlo nunca más.”

Reid, un mormón, dice que nunca ha consumido marihuana, pero se tiene una actitud abierta a sus beneficios después de escuchar las historias de pacientes de marihuana médica de todo el país. La historia que le hizo una mayor impresión fue la de un legislador de Nevada Reid que sabía que a su único hijo se estaba muriendo de insuficiencia renal.

“Estaba tan flaco y tan mal que alguien le dijo a su madre si sabía que fumando un poco de marihuana, porque uno de los efectos secundarios es … y se onsigue el deseo de picar, te entra mucha hambre”, dijo Reid. “Lo intentó y, efectivamente, fue capaz de comer por primera vez, tenía hambre. Así que pensé, ya sabes que podría haber algunas razones médicas para tomar otro vistazo a este tema.”

Historias como esta no son raras y están creciendo en número, él dijo que es hora de que los legisladores en Washington se pongan al día con la ciudadanía de Washington DC y otros 21 estados de todo el país que permiten el cannabis medicinal.

“Creo que tenemos que tener una mirada cercana y real en esto”, dijo Reid al Sun

El propio estado de Reid, Nevada ha permitido la marihuana medicinal desde el 2001. La legislación aprobada el año pasado permitirá a los dispensarios de marihuana medicinal estar regulados por el estado y habrán hasta 66 ubicaciones.  Los pacientes también pueden crecer su propio suministro o designar un cuidador para cultivar hasta siete plantas a la vez.

Reid dijo que sólo él está interesado en la legalización del cannabis medicinal y se rió de la idea de que en Nevada (o los EE.UU. probablemente) aligerasen sus leyes sobre marihuana recreativa como Colorado y Washington. Sin embargo, admitió que el sistema actual no está funcionando bien.

“Te garantizo una cosa”, dijo Reid. “Perdemos mucho tiempo aplicando la ley que va a por los chicos que están fumando marihuana”.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 35 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 203 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 150 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general