Llega a Euskadi la Feria del Cannabis más ambiciosa del mundo, ExpoGrow

Llega a Euskadi la Feria del Cannabis más ambiciosa del mundo, ExpoGrow

por -
1 703 vistas

País Vasco.- Llega a Esuskadi ExpoGrow, la ferias más evolucionada de la industria del cannabis y con el planteamiento más completo y ambicioso del mundo. 200 empresas del sector, macroconciertos, actividades paralelas y un foro internacional de reflexión y todo ello a200 metrosde Francia

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en el recinto ferial.

FICOBA de Irun, EXPOGROW, la mayor Feria de la industria del cannabis. En paralelo a estas jornadas se celebrará un macro-festival al aire libre en el que ya se ha confirmado el grupo Marea, que harán el concierto de fin de la gira

“En mi hambre mando yo”, además de un foro Social Internacional del cannabis que contará con algunos de los ponentes más influyentes del mundo.

La Feriaestá impulsada por tres de las empresas más relevantes de la industria del cannabis, que han hecho la mayor inversión económica en una feria del sector en todo el mundo: PlantaSur, Amalur y Ph-Ec Productions.

La Feriacontará con la presencia de los principales bancos de semillas del mundo, los mejores productores de sustratos y productos y una amplia representación de las principales empresas españolas del sector.

¿Qué es Expogrow?

La primera edición de Expogrow llega a Ficoba con el ambicioso objetivo de convertirse en la feria dedicada a la industria del cannabis más grande de Europa.

Para ello tienen previsto ocupar toda la superficie de Ficoba, tanto los tres pabellones de5.000 m2como la zona de exposición exterior. En total,12.000 m2de feria.

A día de hoy más del 80% de la superficie del recinto ferial ya está reservado a distintas empresas del sector cannábico. Sobre todo gracias a las expectativas creadas y a la buena salud que goza este sector económico en el estado español. La situación de crecimiento de esta industria no sólo ha atraído a múltiples expositores nacionales, sino que contará con la presencia de profesionales de otros países europeos, sobre todo franceses.

Mucho más que una feria

Pero Expogrow no es sólo una feria. La zona de exposición exterior de Ficoba, con sus7.000 m2, se ocupará con stands, zonas de descanso, zonas vip, exhibiciones de deportes extremos y grafitis firmados por artistas internacionales, bares… y un gran escenario, en el que tendrán lugar actuaciones durante los días y las noches de Feria.

En definitiva, un espacio al aire libre donde poder relajarse y disfrutar de la música y las distintas actividades y experiencias paralelas programadas.

El Foro Internacional del cannabis. Una apuesta por el diálogo.

Por otra parte, en el auditorio de Ficoba y en el resto de salas de reuniones del recinto ferial se va a celebrar el primer Foro Internacional del Cannabis.

La cuestión del cannabis ha llegado al debate social con un fuerte impulso los últimos años. Pero faltan conceptos, espacios de discusión y falta reunir a profesionales en foros abiertos a la sociedad. En los últimos años estos debates se han producido en foros privados organizados por las instituciones en los que sólo han asistido expertos en la materia pero en círculo cerrado.

En esta ocasión, catorce personas expertas a nivel internacional ofrecerán en el Foro una visión macroscópica del cannabis, que permitirá al asistente disponer de más elementos de juicio sobre la materia. Esta cuestión está cada vez de más actualidad, especialmente en el País Vasco, a raíz de la propuesta inicial de las asociaciones de usuarios de cannabis de crear una comisión en el Parlamento Vasco con el fin de reflexionar sobre cómo regular este tipo de entidades y cómo reducir la inseguridad jurídica que la “No regulación” provoca.

Estas asociaciones, que en su mayoría han sido intervenidas y absueltas posteriormente en los juzgados, reclaman una regulación en base a la ley de asociaciones sin cambiar el código penal o las leyes internacionales. Son una apuesta de la sociedad civil que aportará parte de la solución al problema. Los usuarios son la garantía de la experiencia.

Expogrow además, será una actividad low cost gracias a un escalado de precios muy ajustado, tanto para la feria y las actividades paralelas diurnas como para el festival, que dará comienzo al cerrar la feria.

Las entradas anticipadas dela Feria ya están a la venta a través de la web www.expogrow.es y la entrada al Foro será gratuita con preinscripción en la misma página.

Más Información: www.expogrow.es

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 182 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 136 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 192 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 44 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal