Los agricultores de Chipre quieren cultivar cáñamo

Los agricultores de Chipre quieren cultivar cáñamo

0 196 vistas

Agricultores de Chipre han mostrado un gran interés en el cultivo y comercialización de cáñamo industrial, según un comunicado emitido este miércoles pasado la Unión de Agricultores Chipre (EKA).

La declaración invita a los legisladores a seguir adelante y ratificar el proyecto de ley correspondiente y que permitirá comenzar con el proceso de cultivo con la nueva temporada.

La EKA señala que, los chipriotas en la antigüedad estuvieron involucrados en el cultivo sistemático y organizado del cáñamo y, llegando a ser una importante actividad económica y social en las zonas rurales.

De hecho, tanto el pueblo Kannavia en el distrito de Nicosia como Kannaviou en Paphos consiguió su nombre debido al intenso cultivo de la planta.

Según la EKA, el cultivo de cáñamo industrial en Chipre será de una variedad que contiene tetrahidrocannabinol (THC) en cantidades inferiores al 0,2%, lo que no tiene nada que ver con el cannabis recreativo.

La investigación confirma, dice la EKA, que las condiciones climáticas de Chipre favorecen el cultivo de cáñamo industrial que podría convertirse en un cultivo alternativo para los agricultores.

          “El cultivo de cáñamo tiene bajos costos de producción y pueden proporcionar un ingreso satisfactorio para el productor chipriota ayudando a la economía de Chipre en su conjunto“, dijo el sindicato agricultores.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 46 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 496 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 103 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo