Los agricultores de Chipre quieren cultivar cáñamo

Los agricultores de Chipre quieren cultivar cáñamo

por -
0 191 vistas

Agricultores de Chipre han mostrado un gran interés en el cultivo y comercialización de cáñamo industrial, según un comunicado emitido este miércoles pasado la Unión de Agricultores Chipre (EKA).

La declaración invita a los legisladores a seguir adelante y ratificar el proyecto de ley correspondiente y que permitirá comenzar con el proceso de cultivo con la nueva temporada.

La EKA señala que, los chipriotas en la antigüedad estuvieron involucrados en el cultivo sistemático y organizado del cáñamo y, llegando a ser una importante actividad económica y social en las zonas rurales.

De hecho, tanto el pueblo Kannavia en el distrito de Nicosia como Kannaviou en Paphos consiguió su nombre debido al intenso cultivo de la planta.

Según la EKA, el cultivo de cáñamo industrial en Chipre será de una variedad que contiene tetrahidrocannabinol (THC) en cantidades inferiores al 0,2%, lo que no tiene nada que ver con el cannabis recreativo.

La investigación confirma, dice la EKA, que las condiciones climáticas de Chipre favorecen el cultivo de cáñamo industrial que podría convertirse en un cultivo alternativo para los agricultores.

          “El cultivo de cáñamo tiene bajos costos de producción y pueden proporcionar un ingreso satisfactorio para el productor chipriota ayudando a la economía de Chipre en su conjunto“, dijo el sindicato agricultores.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 764 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.802 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 247 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 235 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas