Los agricultores de La Roda denunciarán ante el Subdelegado de Gobierno el...

Los agricultores de La Roda denunciarán ante el Subdelegado de Gobierno el cultivo ilegal de marihuana en sus campos

1 300 vistas

La Roda, Albacete.- Los agricultores locales han denunciado a TELERODA el cultivo ilegal de marihuana en sus parcelas durante los meses de verano, aprovechando la campaña de maíz de regadío; lo que les está produciendo serios problemas legales.

Los cultivos de cereal de verano son el paraguas perfecto para el cultivo de esta planta ilegal, aprovechando la frondosidad de los mismos para ocultarla y el sistema de regadío; esto está generando problemas legales a los agricultores que están siendo imputados por la Guardia Civil por presuntos delitos de tenencia de drogas.

Los agricultores suelen ser quienes avisan a la Guardia Civil de la aparición de plantas en sus cultivos y, a pesar de ello, esta los imputan por encontrarse en sus parcelas, lo que suponen multas de hasta 3.000€ y gasto de abogados para defenderse de estas acusaciones.

Por ello, los agricultores han solicitado una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, para exponerle la situación injusta a la que se están viendo sometidos por estas prácticas ilegales ajenas a sus intereses.

Durante los meses de verano, cada 15 días los helicópteros de la Guardia Civil sobrevuelan los cultivos de la zona en busca de estas plantas, fácilmente detectables desde el cielo; aún así suelen ser los propios agricultores quienes denuncian la aparición de estos, topandose en ocasiones con los cultivadores ilegales por la noche en sus parcelas.

Fuente Teleroda

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 221 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 78 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 79 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido