LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los próximos diputados por Córdoba, Argentina, hablan del porro: sí, no, tal...

Los próximos diputados por Córdoba, Argentina, hablan del porro: sí, no, tal vez

0 337 vistas

debate_5Córdoba, Argentina.- ¿Estaría de acuerdo con alguna ley que no penalice el consumo particular de marihuana?, ¿Tiene algún proyecto?, fueron las preguntas que les formuló Día a Día a los candidatos.

Los fallos de la Corte Suprema de Justicia quitaron de la mira a los consumidores, pero la legislación no los exime de nada. Con experiencias diferentes en la región, como la uruguaya, que pasó a la administración estatal de la marihuana, puede ocurrir que a los nuevos diputados les toque pronunciarse sobre una legalización clara del consumo. A continuación, nuestros futuros legisladores “están hablando del faso”:

>> Olivero: “Sí. Planteamos que se legalice el consumo para terminar con las mafias del narcotráfico que actúan en connivencia con la Policía y sectores políticos. Es necesario priorizar la prevención y garantizar la rehabilitación de los adictos en un plan verdaderamente integral”.

>> Cucui: “No despenalizaría el consumo de marihuana. El consumo de esta sustancia tóxica, en muchos casos, condiciona el ingreso progresivo a consumos de drogas más pesadas y más adictivas. Cualquier adicción debe ser considerada como una enfermedad individual y social, la estrategia sanitaria nunca puede ser alentarla o facilitarla. Ya conocemos el terrible ejemplo del alcoholismo, tan naturalizado y que produce estragos en la salud de los pacientes y que afecta planos familiares, laborales y sociales muy profundos”.

>> Marcone: “No, no estaría de acuerdo porque toda sustancia una vez que entra en el organismo desencadena procesos químicos incontrolables por el individuo y que deteriora las neuronas; además está comprobado que el consumo de marihuana actúa en muchos caso como desencadenante de procesos psicóticos y/o neuróticos. Mi proyecto sería que se dé al Poder Judicial los elementos para poder cumplir con lo que la ley actual marca: asistencia psicológica y tratamiento integral. Por otro lado, así como lo ha hecho en Córdoba el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, voy a presentar proyectos que ayuden a fortalecer proyectos de vida y brinden herramientas para realizarlos, ya que sólo un proyecto de vida permite que nuestros niños, adolescentes y jóvenes no caigan en ningún tipo de adicción”.

>> Martínez: “El consumo personal de estupefacientes no puede ser penado por ser una acción privada, algo que siempre sostuve como abogado defensor. No hace falta ninguna ley, sino atenerse a la actual interpretacion de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que evita sancionar los casos de consumo personal o tenencia para el consumo individual”.

>> Riutort: “El tema está resuelto actualmente. Si bien la Ley 23.737 castiga la tenencia de cantidades para uso personal, se sobresee o absuelve al consumidor declarando inconstitucional su castigo en los casos en que esa “acción privada” de ningún modo afecte a terceros por entrar en la protección del artículo 19, primer supuesto de la Constitución Nacional. El gran problema a resolver es como eliminar la mafia del narcotráfico relacionada con los poderes de los Estados Nacionales y Provinciales. Narcotráfico que se asienta en los sectores más humildes como “la red de distribución” para garantizar el “consumo” de los sectores de mayor poder adquisitivo. La droga es el arma más peligrosa para la humanidad, no solo porque daña el sistema nervioso central de las personas, sino porque mata la esperanza. La esperanza de que una vida con dignidad es posible para miles y miles de jóvenes”.

>> Scotto: “Creo que es un tema que merece ser debatido. Aún no tengo un proyecto elaborado al respecto”.

>> Schiaretti: “Estoy en contra de un proyecto que despenalice el consumo de estupefacientes”.

>> Aguad: “En esa cuestión, comparto la sentencia de la Suprema Corte de Justicia. La verdadera prioridad es la acción coordinada contra el narcotráfico con la radarización de las fronteras y todas sus fuerzas de seguridad operando en un plan conjunto con las provincias para atacar el tráfico y recuperar a los consumidores. Voté contra la ley de blanqueo turismo-cordoba-argentinaporque no contribuye a esa lucha mancomunada contra ese flagelo que destruye a los jóvenes, las familias y potencia la violencia en la sociedad”.

>> Baldassi: “Creo que los últimos escándalos de los jefes policiales al servicio de los narcotraficantes nos muestran que la droga es una problemática seria en Córdoba. La gente se siente insegura, y lo que hoy está pasando hace que se desconfíe todavía más de nuestra Policía. Más de la mitad de las víctimas de delitos no realizan las denuncias por considerar que no sirven para nada. Como hombre del deporte, no estoy a favor del consumo de drogas pero creo que la solución no está en llevar preso al consumidor sino luchar contra el narcotráfico”.

Fuente Diaadia

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 74 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 61 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 47 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal