Los científicos creen que el THC de la marihuana puede ofrecer nuevas...

Los científicos creen que el THC de la marihuana puede ofrecer nuevas formas de terapia génica

por -
0 602 vistas

Si bien se cree que la marihuana tiene algún efecto sobre los genes, los científicos recientemente han comenzado a investigar cómo se podría aplicar a la medicina.

En el último estudio, publicado en el Journal of Biological Chemistry , los investigadores de la Escuela de Medicina de la USC identificaron un conjunto específico de microRNA (miRNA) moléculas que fueron alteradas en ratas y tratadas con THC.

Los miARNs tienen profundos efectos en el sistema inmunológico, actúan como “frenos” que se dirigen a más de un 60 por ciento de toda la expresión génica. Las miARN normalmente suprimen la expresión de los genes, cuando se sobreexpresa un microARN, el gen afectado se silencia. Pero cuando el microARN está apagado, el gen afectado se expresa en un nivel elevado.

Las miARN juegan un papel en los genes que regulan y se cree que contribuyen a una serie de enfermedades. El estudio se centró en los 609 miRNAs que parecían estar afectados de manera significativa por el THC, incluyendo un (mir-690) que está fuertemente relacionado con las respuestas inflamatorias.

El estudio fue dirigido por Ph.D, Prakash Nagarkatti y Ph.D, Mitzi Nagarkatti, que pasaron más de una década investigando el papel del THC en las enfermedades autoinmunes, los informes del Estado.

Los investigadores creen que el efecto del THC sobre la expresión del miR-690 es especialmente prometedora, concluyendo que la investigación podría conducir a nuevos tratamientos para “enfermedades inflamatorias, así como el cáncer.”

El Dr. Mitzi Nagarkatti se refirió a los hallazgos en una entrevista con Counsel & Heal:

“Si bien nuestro estudio identifica el mecanismo molecular de los efectos de la alteración de la inmunidad de la marihuana, seleccione el microRNA identificado y aquí podría servir como dianas moleculares importantes para manipular la actividad MDSC en el cáncer y las enfermedades inflamatorias.”

A principios de este año, un grupo de Italia obtuvo resultados prometedores con otros tres productos químicos en la marihuana – cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y cannabidivarin (CBV) – en la reducción de la actividad genética dañina relacionada con una variedad de trastornos de la piel, incluyendo el cáncer.

El grupo italiano también llegó a la conclusión de que el potencial de genes modificadores de la marihuana podría “extenderse mucho más allá de los trastornos de la piel” para enfermedades como la esclerosis múltiple y otras formas de cáncer.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Fuente Leafscience traducidopor La Marihuana

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 182 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 136 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 192 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 44 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal