Los diputados españoles rechazan la legalización del cannabis

Los diputados españoles rechazan la legalización del cannabis

por -
12 123 vistas

Los diputados españoles rechazaron este martes una proposición no de ley para la despenalización de la posesión y consumo de pequeñas cantidades de cannabis, presentada por la coalición Izquierda Unida-Verdes (IU).
La comisión de Interior y Justicia del Congreso de los Diputados rechazó esta proposición por 35 votos frente al único voto a favor de la diputada de IU en esta comisión, informó a AFP un portavoz de IU.
Esta resolución pedía la abrogación del artículo 25 de una ley de 1992 sobre la protección de los ciudadanos que estipula que la posesión y consumo de estupefacientes, incluso aunque estos últimos no se destinen al tráfico, son infracciones graves. Una petición similar había sido rechazada en abril de 1999 por los diputados.
A los jóvenes “que inician una experiencia con las drogas no sólo con el hachís, sino con el alcohol o el tabaco, lo peor que se les puede hacer es penalizarlos y tratarlos como delincuentes, en lugar de realizar una prevención para que las personas sean responsables de los límites de determinadas sustancias”, explicó IU en su resolución rechazada este martes.
El consumo regular de cannabis, la droga ilegal más popular en España, ha aumentado en los últimos años.
Según un informe publicado a finales de 2006 por el ministerio español de Sanidad, en 2005-06, un 8,7% de las personas encuestadas lo habían consumido en los últimos 30 días frente al 7,6% en 2003.
España es la principal puerta de entrada en Europa del cannabis marroquí. Un total de 450,8 toneladas de hachís fueron incautadas en 2006, menos que en 2005 (646,7 toneladas) y 2004 (759,5 toneladas), según cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado español en septiembre pasado.

Fuente AFP

12 COMENTARIOS

  1. Era de esperar, no hay más que ver los ataques de histeria de los narcopolíticos cuando sospechan que les pueden tocar el chiringuito(genocidio, gritan)

  2. Politicuchos se os acaban las excusas, hasta ahora podiais alegar ignorancia para mantener estas leyes injustas, pero cada vez se hace mas dificil por la cantidad de informacion que existe, llegara un momento en que solo los que sacan algun tipo de beneficio personal continuaran defendiendo la sinrazon.

  3. Realmente me parece injusto, y nos estamos acostumbrando. deberia el pueblo atacar, contra el Gobierno Español y Las Mafias, y cultivar su propio Indoor.

  4. Desde mi punto de vista sí que es una pena aunque era de esperar. Opino que lo que se votó, ha sido general, pues incluye otras drogas mas furtes que el cannabis, y eso ha dado el resultado en contra.
    No se que decir si esa propuesta fuera sólo respecto al cannabis, quizas con una así, pudiera ser admitida y votada a favor. Y todos contentos, jate que bien !

  5. Estos politicos no entienden de libertad. Por llevar una flor, no mas perjudicial que el estramonio(planta altamente psicoactiva, con mucho veneno en sus hojas y su consumo produce alucinaciones) eres un delincuente. Y te ven con 2 kilos de estramonio y no pasa nada.

  6. estoy de acuerdo, era de esperar pero el año que viene hay elecciones yo ya se a quien voy a votar, por lo menos algo intentan y entre todos podemos cambiar las cosas,es una pena que no se den cuenta de que las cosas pueden ir bastante mejor ELECIONES 2008 VOTA!!!!!

  7. que verguenza de gobierno si ellos son los mayores consumidores de droga que no digan lo contrario se meten de todo y cuando estan en canpaña que se meteran por dios y luego por una plantas se ponen bordes no entienden que si la marihuana se legaliza se acaba con el vendedor aquien vende si el que fuma marihuana lo puede plantar en su casa. ya veremos cuando venga ZP a pedir el voto jejejjejeje.

  8. el mundo se maneja con politica, la politica maneja todo, entonces los politicos transan con los grandes narcos y se llenan los bolsillos con pasta con el mercado ilegal mientras nosotros los consumidores somos perseguidos por los ignorantes y la policia!
    Mariano de argentina!
    “es la planta de dios!”

  9. Hay ke legalizar la yerva.pienso ke ay gente ke fuma por la adrenallina de ace algo ilegal .yo tengo 20 y fumo cannabis desde que tenia 15 años y aki estoy. por ke no prohieb n el tabako i el alkol tb?? o por ke los koxes no los limitan a 120?? solo os politikos de mierda ke si ke van a 180 cn los passat a ellos soi losdejan venga hombre LRGALIZACION YA!

  10. EL QUE FUMEMOS CANNABIS NO QUIEGE DECIG QUE SEAMOS UNA MIEGDA O QUE SEAMOS LA ESCOGIA DE ESTE PLANETA. EL PLANETA QUE UDS. MISMOS ESTAN DESTRUYENDO YA QUE SON UNOS ICNOGANTES.

  11. como amy y amys compañeros y a gente que no conozco nos gustaria hir libres xla calle fumandonos un leño de marihuana! es lo mejor quee provado y nolo dejo por nada! asin que donde se tenga que firmar para que la legalicen yo firmo y toda my familia! venga hermanos cuidaros!

  12. espero que legacin el cannabis porque llastoy hasta la polla de que la gente piense mal o que nos miren mal mientras fumamos en un lado donde no hay niños pequeños ni siquiera hacemos daño a nadie,eso de que la marihuana perjudika yo y komo todo el mundo me lo paso x…y no es un decir es fauna! tengo 27 plantas de cannabis en my casa y no las tengo para trafikar si no para konsumicion propia! yeeeaahh! booxooneeR!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 27 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 460 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.