LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los errores más comunes del cultivo indoor

Los errores más comunes del cultivo indoor

7 43.458 vistas

 Muchos cultivadores no entienden por qué les sale mal la cosecha, ya sea por poca cantidad o por mala calidad. El cultivo de marihuana es algo sencillo pero difícil a la vez, y hay que conocer bien a las plantas para conseguir buenos resultados. Muchas veces no tiene nada que ver una variedad o unos fertilizantes en tu fracaso, sino una mala práctica en el cultivo que hace que todo vaya yendo de mal en peor.

Os explicaremos los típicos y más comunes errores del cultivo indoor, y así ya estaréis prevenidos y si algo os falla podáis saber que ha podido ser.

Exceso de riego

Una de las más frecuentes preguntas es, ¿cada cuánto riego las plantas? No hay un tiempo determinado para regarlas, sino que hay que esperar a que se beba el agua del anterior riego antes de echar más. Hay gente que dice que riega lo justo, medio litro cada 2 días… Eso en una planta que no levanta ni un palmo es fatal, ya que poco a poco se irán pudriendo las raíces y dejará de crecer, se le pondrán las hojas amarillas y se morirá de la misma forma que si no la hubiéramos regado, pocha.

Regar en exceso trae muchas veces plagas como la mosca del suelo y también hongos como el oídio o la botrytis. Otras tantas veces nuestras semillas de marihuana no salen ni de la tierra de tanta agua y acaban pudriéndose antes de salir o a los pocos días. Lo mejor es esperar a que se seque bien la tierra antes de volver a regar y no hacer eso de echar cierta cantidad cada 2 o 3 días por que sí.

La altura del foco

Para saber la altura del foco, muchos cultivadores se guían por la potencia y por centímetros. Un foco de 600w va a 60cm, por que sí… Si colocas a esa altura el foco en un espacio donde hace mucho calor no llegarás a cortar plantas sanas nunca. Hay que colgar un termo higrómetro del foco y colocarlo a la altura de la punta de la planta más cercana, y ahí debe haber 25º.

Aleja el foco hasta que marque una temperatura correcta, que suele ser unos 4º o 5º más que el aire que cogemos del exterior. Si cogemos aire a 26º no esperemos que se enfríe con el foco, sino que subirá a 30º, y si encima tenemos el foco a 60cm estará sobre unos 35º seguro, habría que alejarlo hasta tener máximo esos 30º y ya podemos ir buscando un cooltube o un aire acondicionado si queréis seguir cultivando en los meses de más calor, en verano.

Mala extracción del aire

Cuando montamos un cultivo indoor, hay que saber que extractor colocar según lo que esperemos de él. Muchos cultivadores primerizos piensan que con abrir la puerta del cultivo de vez en cuando vale para renovar el aire, extractor no hace falta! Así no cortarás nada que parezca marihuana, ya que las plantas necesitan aire fresco cargado con nuevo Co2 que las deje respirar y hacer la fotosíntesis. El aire hay que renovarlo una vez por minuto, o en su caso un mínimo de una vez cada 2 minutos. Si a parte tenemos un foco que genera mucho calor como un 600w seguramente necesitemos más extracción. Consulta con tu experto en cultivo en el Grow.

Hay muchos más fallos comunes, pero éstos son vitales, ya que una planta no vivirá bien si no tiene un buen aporte de agua, si no le damos una buena luz (que no quiere decir el foco a dos palmos) y sin una buena ventilación de la sala de cultivo que deje respirar a nuestras plantas. Solo quieren Luz, agua y aire, pero hay que dárselo bien.

7 COMMENTS

  1. Hola no tengo forma de vajar la temperatura nenos de 28grados y la humedad de 47 pporciento hace dos dias plante varias semillas tendre surte con esa temperatura iquique gracias.

  2. Te recomiendo que las dejes en un vaso con agua..y si tienes algun ventilador…o caja de wi-fi …la dejes ahy….ya qe nesesita entre 20 y 25 grados para la germinacion^~^

  3. X favor algun amigo que me ayude por favor tengo diez niñas enfermas no se que es … capullos como secos y las ojas enrolladas amarllentas y delgadas auxilio por favor son semillas regulares y otras feminizadas

  4. Hola como estan? quiero hacerme un indoor y quería recibir algunas recomendaciones.
    El lugar donde pienso hacerlo es bajo una escalera, es un lugar que funciona de deposito. La cuestión es que no es completamente hermético, tiene un hueco como de puerta pero mas bajo, me recomiendan callarlo con papel mylar? o dejarlo un poco abierto para que salga el aire? es necesario un extractor? No se como hacerlo cualquier ayuda es bien recibida, gracias!!!

  5. y si en ves de poner una lampara de sodio de 600w, pongo 6 ampolletas normales de 100w c/u? es valido como sistema de iluminación?

  6. Muy buenas chicos
    Lo que nunca he tenido claro es como se consigue que tengas las plantas que tengas, no te invadan de olor toda la casa… Estan a punto de mandarme debajo de un puente por ese olor jejeje, hay alguna forma de eliminarlo? o aunquesea que no se note tanto.

  7. Hola, tengo 3 chiquillas de 14 días de las cuales una se estancó en su crecimiento y se le pusieron las dos primeras hojas redondas amarillas, no se que le pueda estar pasando.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández

0 16 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo

0 197 vistas
Dar positivo de cannabis en una prueba, test o drogotest sin haber consumido puede ser una realidad que te resulte en una sorpresa

0 231 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH