Los europeos cada vez fuman más marihuana

Los europeos cada vez fuman más marihuana

por -
0 372 vistas

Según datos del Centro de Monitoreo Europeo de drogas y adicciones, en el Viejo Continente, el consumo de marihuana está llegando a niveles históricos. Cerca de 72 millones de personas, de entre 15 y 64 años reconocieron que, alguna vez en su vida, fumaron esta hierba en alguna reunión social o en soledad.
Esta cifra corresponde a un cuarto de toda la población europea. Cannabis, cocaína y éxtasis son, en este orden, las sustancias ilegales más consumidas.
A diferencia de lo que se cree, Holanda no es el país europeo de mayor consumo, a pesar de que existe un marco legislativo poco severo en la materia que permite fumar en los denominados Coffe shop, donde está permitida la venta y el consumo de marihuana y hachís.
El ránking europeo lo encabeza Dinamarca, donde el 36 por ciento de la población, fumó marihuana alguna vez en su vida. Lo siguen Francia, con el 31 por ciento; Gran Bretaña, con el 30 e Italia, con el 29 por ciento.
Los países de Europa con menos cultura cannábica son Chipre, Bulgaria, Malta y Rumania, con el 7,4,3 y 2 por ciento respectivamente.
En todo el Viejo Continente, los datos coinciden en que los niveles más altos de uso de cannabis se dan entre jóvenes de entre 15 y 24 años y las situaciones de consumo están ligadas con el ocio y la diversión.
En Argentina, según datos de la Oraganización de las Naciones Unidas, fuma marihuana el 6 por ciento de la población. Es el país de latinoámerica, con mayor consumo, detrás de Chile, con el 5,3 por ciento.
Fuente ElArgentino.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

0 59 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 118 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

1 35 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa