Los europeos cada vez fuman más marihuana

Los europeos cada vez fuman más marihuana

0 373 vistas

Según datos del Centro de Monitoreo Europeo de drogas y adicciones, en el Viejo Continente, el consumo de marihuana está llegando a niveles históricos. Cerca de 72 millones de personas, de entre 15 y 64 años reconocieron que, alguna vez en su vida, fumaron esta hierba en alguna reunión social o en soledad.
Esta cifra corresponde a un cuarto de toda la población europea. Cannabis, cocaína y éxtasis son, en este orden, las sustancias ilegales más consumidas.
A diferencia de lo que se cree, Holanda no es el país europeo de mayor consumo, a pesar de que existe un marco legislativo poco severo en la materia que permite fumar en los denominados Coffe shop, donde está permitida la venta y el consumo de marihuana y hachís.
El ránking europeo lo encabeza Dinamarca, donde el 36 por ciento de la población, fumó marihuana alguna vez en su vida. Lo siguen Francia, con el 31 por ciento; Gran Bretaña, con el 30 e Italia, con el 29 por ciento.
Los países de Europa con menos cultura cannábica son Chipre, Bulgaria, Malta y Rumania, con el 7,4,3 y 2 por ciento respectivamente.
En todo el Viejo Continente, los datos coinciden en que los niveles más altos de uso de cannabis se dan entre jóvenes de entre 15 y 24 años y las situaciones de consumo están ligadas con el ocio y la diversión.
En Argentina, según datos de la Oraganización de las Naciones Unidas, fuma marihuana el 6 por ciento de la población. Es el país de latinoámerica, con mayor consumo, detrás de Chile, con el 5,3 por ciento.
Fuente ElArgentino.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 367 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 102 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 96 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio