Los inspectores de Hacienda piden legalizar la marihuana en España

Los inspectores de Hacienda piden legalizar la marihuana en España

por -
7 3.278 vistas

 

El presidente de los inspectores de Hacienda españoles cree que se debería tratar la marihuana como el tabaco

La Organización de Inspectores de Hacienda ha reclamado hoy que actividades como la prostitución o “el tráfico de drogas blandas” se legalicen totalmente para regularizar una actividad que actualmente no genera ingresos fiscales ni cuotas en la actividad social. Se trata de una de las medidas más novedosas de un informe presentado hoy y que incluye un listado de recomendaciones para reformar el modelo fiscal.

El presidente de los inspectores de Hacienda, Ransés Pérez, ha señalado que la prostitución o el tráfico de drogas blandas son actividades que pueden ser condenables socialmente, sin embargo, opina que la legislación debería tratar la marihuana de la misma forma que el tabaco. Ello generaría ingresos fiscales para el Estado. En el caso de la prostitución, los inspectores señalan que es una actividad que mueve unos 18.000 millones y, en caso de tributar al 30%, permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros.

Fuente CincoDias

Vídeo EuropaPress 

7 COMENTARIOS

  1. Hombre, es que ahora piensa con en el “bolsillo” …y no con la cabeza, como tenían que hacerlo hace mucho tiempo …de todas forma; “Nunca es tarde, si la dicha es buena”. un saludo.

  2. Yo pienso que es una maniobra de Hacienda para sacar tajada, que acabara persiguiendo a cultivadores “no regulados´´ por el gobierno y es verdad, sabras que estas comprando y sera de calidad pero imaginaos el precio: en Canarias el precio de un paquete de tabaco oscila en cifras cercanas al 1.50€ mientras que en la peninsula con sus respectivos impuestos llega a los 5€. Y ahora imaginaos eso con 1g de marihuana… Estoy con carlos en que se debe despenalizar, no legalizar.
    Pero bueno, todo sea por la libertad de la mama marihuana.

  3. Todo esto es un circo de leyes Con un Solo Interes de Llenarse los Bolsillos. La Marihuana es una Planta que crece naturalmente en nuestro planeta.Por que no Mejor Plantar y Fumar Libremente?

  4. Yo siempre tuve la misma postura aya Carlos. La legalización sólo conseguiría más tráfico ilegal por los altos impuestos que se impondrian en la venta de marihuana.
    Y otra cosa… este tipo de noticias no las veo en el telediario… no se por qué u.u

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 71 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 54 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 49 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis