Los miembros de un jurado enojados se niegan a condenar un caso...

Los miembros de un jurado enojados se niegan a condenar un caso de marihuana

por -
0 657 vistas

Montana, EEUU.- Los estadounidenses están cada vez más en contra de las políticas e injusticias de  la “guerra contra las drogas”, parece inevitable que se va allegar a un punto en el cual la sociedad no aceptará los vergonzosos excesos de la prohibición. De hecho, es lo que acaba de suceder en el estado de Montana y que pone en jaque la actual política de guerra contra las drogas.

La semana pasada  de camino a un juicio en el Tribunal de Distrito del Condado de Missoula sucedió un hecho extraño. Los miembros del jurado protagonizaron una pequeña revuelta.

Éstos dejaron muy claro que no estaban dispuestos a condenar a nadie por tener un par de cogollos de marihuana, no importaba que el acusado en cuestión también se enfrentara a otro delito grave e distribución de drogas peligrosas. Uno a uno, dijeron no, todos los jurados populares, de ninguna manera querían condenarlo por tener un puñado de marihuana.

Un miembro de dicho jurado llegó a preguntar porqué el condado perdía tiempo y dinero en este tipo de casos, comentó un desconcertado Paul Andrew Adjunto del procurador del Condado de Missouula,

“Nos guste o no la guerra contra las drogas es de todos, pagamos con nuestros impuestos y muchos de nosotros contribuimos con parte de nuestro sueldo en “el enemigo”. Vivimos las consecuencias cuando estalla la violencia por el tráfico de drogas en nuestras comunidades, nuestros amigos, vecinos y familiares son encarcelados, se violan nuestros derechos, nuestras instituciones están podridas y la verdad es que somos rehenes de los sacrificios que tenemos que sufrir con esta guerra inútil día tras día. Es palpable que estamos obligados ha ser jurados y juzgar a nuestros colegas con unas leyes que muchos de nosotros consideramos reprobables.”

Lo que ha ocurrido en Montana es muy importante y no solo por la grata sorpresa que se llevó el acusado y su familia, sino también porque es una muestra que la conciencia de la comunidad puede, literalmente, detener en seco la apisonadora de “la guerra contra las drogas”

Esta locura de guerra no puede funcionar sin la cooperación del pueblo estadounidense, y ése apoyo está desapareciendo ante nuestros ojos.

Fuente traducción de Stopthedrugwar

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 140 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 103 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 86 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 71 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento