Los turistas que visitan Baleares buscan fiesta con alcohol, marihuana y otras...

Los turistas que visitan Baleares buscan fiesta con alcohol, marihuana y otras drogas

por -
0 1.290 vistas

El cannabis es una droga muy consumida, ya que, a pesar de que los consumidores habituales han pasado de ser un 26,5% a un 22,7% en 2008, la cuarta parte de los adolescentes encuestados lo consumen.

El 68% de los turistas que visitan Baleares lo hace atraído por la oferta de ocio nocturno, lo que implica un mayor consumo de drogas, especialmente de alcohol, seguido del cannabis, el éxtasis y la cocaína, una situación que genera un mayor riesgo para todos ellos, tanto dentro como fuera de los locales recreativos.

Un estudio realizado en 2008, mediante entrevistas a 3000 turistas alemanes, ingleses y españoles refleja que un 22% es menor de 21 años, mientras que en lo que respecta a las motivaciones para visitar Baleares, se encuentran la oferta de la vida recreativa nocturna (68%), seguida del clima (52%). La mayoría de los británicos (82%) y de los alemanes (71%) de vacaciones en Mallorca declaran que han visitado bares o clubs nocturnos cinco o más noches durante su estancia.

Por otro lado, el consumo de drogas de las personas encuestadas durante su estancia ha sido elevado. Tanto en Mallorca como en Ibiza, más de la mitad de los encuestados británicos manifestó haber realizado un consumo de alcohol de una manera importante cinco o más días por semana durante sus vacaciones, mientras que la mayoría de los alemanes lo hizo al menos en dos ocasiones. Entre los que vinieron a Mallorca, un 9% consumió cannabis, un 3% éxtasis y un 5% cocaína durante sus vacaciones. En Ibiza, un 18% cannabis, un 22% éxtasis y un 19% cocaína.

Fuente MallorcaDiario

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 125 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.

0 4.126 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos

0 184 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,