Los cannabinoides eficaces en un modelo animal de trastorno por hiperactivid

Los cannabinoides eficaces en un modelo animal de trastorno por hiperactivid

por -
0 54 vistas

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un síndrome neuropsiquiátrico que afecta a niños y adolescentes. Se caracteriza por un déficit de atención y un comportamiento hiperactivo-impulsivo. Investigadores italianos han estudiado el TDAH en un modelo animal, utilizando cepas genéticas de Ratas Espontáneamente Hipertensas(REH), que se consideran modelo animal de la TDAH. Las ratas REH fueron comparadas con otras normales. En las pruebas realizadas los investigadores han comprobado que, en un subgrupo de ratas RHG que reaccionan especialmente de forma muy impulsiva, hay una menor densidad de receptores cannabinoides CB1 en la corteza prefrontal del cerebro. La administración de un cannabinoide sintético, que al igual que el THC se acopla a los receptores CB1, normalizó el perfil de conducta impulsiva en este subgrupo de ratas REH, no teniendo efecto en las normales.

Aún no hay resultados de investigaciones clínicas en humanos con cannabis o con cannabinoides aislados para el TDAH, pero algunos pacientes afirman que obtienen buenos resultados. Además, un estudio clínico con THC para el síndrome de Tourette, demostró una mejoría del comportamiento obsesivo-compulsivo.

(Fuente: Adriani W, et al. The spontaneously hypertensive-rat as an animal model of ADHD: evidence for impulsive and non-impulsive subpopulations. Neurosci Biobehav Rev
2003;27(7):639-51)

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 9 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 27 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 47 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 48 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios