Louis Armstrong, amor por Lucille y por la marihuana

Louis Armstrong, amor por Lucille y por la marihuana

por -
0 629 vistas

El  incidente que  provocó la “impresionante” carta de Armstrong  que escribió en San Francisco.

En la noche del 16 de enero de 1954, Louis Armstrong se sentó en el Hotel Alexander Hamilton en el 631 de O’Farrell Street, San Francisco, y escribió lo que se ha llamado “uno de los documentos más espectaculares jamas escritos por Armstrong”.

“El Sr. Glaser, debe velar por que tengo un permiso especial para fumar todos los porros que quiera y cuando quiera o me tendrá que poner este cuerno hacia abajo, eso es todo”, dice la carta, dirigiéndose al gerente de Armstrong. “Con mucho gusto puedo opinar sobre un palo gordo que relaja los nervios, si tengo … no puedo darme el lujo de estar … tenso, temiendo que en cualquier momento voy a ser arrestado y llevado a la cárcel por un pequeña cosita sin importancia como es la marihuana “.

El incidente o motivo que llevó a Louis a escribir sobre su conocido amor por la marihuana fue la detención de su esposa Lucille, acusada de marihuana en Hawaii el día de Año Nuevo de 1954. Lucille fue capturada por agentes federales de narcóticos en su hotel en Waikiki Beach, donde un inspector de Aduanas de EE.UU. encontró un cigarrillo y dos talones por un total de 14,8 gramos de marihuana en su funda de gafas.

El busto fue un gran problema: Louis a punto de perder un concierto de caridad para March of Dimes y casi se le prohíbe realizarlo en Hawaii. Lucille pagó una fianza de $ 300 y se presentó a una audiencia de un día de duración, el 5 de enero, y con Louis sentado en la sección de los espectadores. Ella se declaró culpable por conveniencia, dijo, pero protestó por su inocencia. Se ha especulado ampliamente que el alijo era de Louis.

El juez redujo la multa de Lucille a $ 200 debido a las buenas obras de su marido. “A comienzos de 1954, se encontraba en la cima de su popularidad y ya estaba siendo considerado como un” Embajador de Buena Voluntad “, debido a su gran popularidad en el extranjero”, escribía Ricky Riccardi, quien detallaba el incidente en su libro What a Wonderful World .

Una historia muchas veces contada relata, que una vez Richard Nixon le llevo la maleta que contenía cannabis a Armstrong a través del aeropuerto. Un trompetista en Los Angeles me dijo que Satchmo se rió con ganas cada vez que contaba esta historia, señalando el lugar como Japón. Tanto Armstrong y Nixon el entonces vicepresidente estaban de gira por Japón a finales de 1953, justo antes del arresto de Lucille. Entonces surge la pregunta, ¿Nixon averiguó que había sido usado como mensajero de marihuana y dejó de caerle simpático el trompetista?

Louis no había tenido problemas con la ley desde 1930, cuando fue detenido fuera del Cotton Club en Los Angeles mientras se fumaba un porro. Ese incidente y su posterior encarcelamiento en última instancia condujo a Joe Glaser, un acólito de Al Capone, ta tomar el relevo en la carrera de Armstrong, y posteriormente la supresión de sus escritos sobre la marihuana.

“¿Se Puede imagina alguien tantos dolores de cabeza a Lucille y su dolor por una pequeña miseria de cannabis, algo que crece en el patio entre las gallinas y demás,” escribía Louis en su carta a Glaser. “Simplemente no voy a continuar con ese miedo por nada y no tengo intención de dejar de fumar alguna vez, no con la medida en que crece. Y no hay nadie en esta tierra que pueda detener todo su crecimiento. Nadie más que Jesús y él no se atrevería porque él siente lo mismo que yo al respecto “..

“No es nada más que medicina”, concluyó Louis, palabras que resonarán a los defensores de la marihuana medicinal aquí en la ciudad en la que las escribió.

El movimiento pro marihuana medicinal comenzó en San Francisco, donde el activista Dennis Peron se reunieron con la comunidad del VIH / SIDA para luchar por sus derechos en la década de 1990.

La Proposición 215 aprobada del estado en 1996, hace de California el primer estado en legalizar la marihuana como medicina.

Estos acontecimientos y otros se conoceran en  la conferencia del 26 y 27 de enero .En el  Mason Conference Center de San Francisco , patrocinados NORML California. La conferencia tendrá lugar en el 100 aniversario de la prohibición del cannabis en California.

Ya es hora de poner fin a la Guerra de los 100 años que ha acosado y encarcelado a tantos de ciudadanos, entre ellos algunos de nuestros mejores y más brillantes personajes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 51 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 203 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción