Mallorcannabis Festival. Alaró estrena la fira del cannabis

Mallorcannabis Festival. Alaró estrena la fira del cannabis

por -
0 388 vistas

Cientos de visitantes desfilaron durante todo el día por el pabellón municipal

“Esto sí que es una feria tradicional”, exclamaba uno de los visitantes de la primera edición del Mallorcannabis Festival antes de explicar que “desde que el mundo es mundo se ha cultivado cáñamo para su consumo”. Y es que Alaró fue ayer escenario de una feria muy especial, la primera que se dedica en nuestra isla al mundo del cannabis. La organización ha corrido a cargo de la asociación local de autoconsumo responsable,la CARB, yla Asociación Balearpara el Estudio e Investigación del Cannabis.

A las diez de la mañana abrió sus puertas el recinto ferial que se acondicionó en el pabellón semicubierto del campo de deportes municipal, y desde primera hora se notó una gran afluencia de gente. Los organizadores situaron en el interior del pabellón los negocios de venta de productos, el bar y el escenario, y en la zona exterior diversas asociaciones y un mercadillo artesanal.

La pista de skate fue escenario de una demostración de patinadores, y junto a ellos, la música de charanga de los Estupendos Burruños sirvió para animar el recinto durante toda la jornada.

El festival, además de una intensa actividad comercial, contó con un completo programa de actividades, con sesiones de Dj, graffitis, acrobacias, danza africana y conferencias. Estas charlas comenzaron a las 13.30 h. con la presentación de la campaña ‘Apadrina un cogollo’ por parte del colectivo Energy Control. Por la tarde llegó el turno de las intervenciones de Mariano Antolín Rato y Paco Mascaraque.

El punto y final a la jornada lo pusieron los conciertos de 6 grupos musicales que caldearon un poco más el ambiente a partir de las 19 horas.

El consumo, prohibido

Una de las prioridades de los organizadores fue evitar por todos los medios que los visitantes consumieran cannabis en el recinto ferial, advirtiendo por megafonía que está prohibido y que estaba en juego que la feria pudiera volver a celebrarse.

A las 13 horas, efectivos de la Guardia Civil comunicaron a la organización de la feria que había denuncias de vecinos a causa del ruido.

 

Fuente DiariodeMallorca

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Las podas en cultivos de cannabis es una de las técnicas más sencillas para reducir la altura de las plantas y aumentar los rendimientos

0 39 vistas
El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está aumentando siendo una clara alternativa natural a los fármacos

0 68 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 131 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.