Máquina expendedora de cannabis en Nueva Zelanda

Máquina expendedora de cannabis en Nueva Zelanda

por -
0 2.043 vistas

Por lo general , este tipo de maquinas se utilizan para chocolatinas, bebidas o comidas preparadas, pero en Nueva Zelanda ya hay alguna que expende marihuana

Un Club de cannabis de Auckland (Nueva Zelanda) ha sustituido sus pequeñas latas de un gramo de marihuana por las maquinas expendedoras

Cuando se inserta un billete de 20 dólares neozelandeses la maquinita te da tu bolsita de marihuana.La NORML(Organización Nacional parala Reformade las leyes del cannabis) utiliza este dispensador en su lugar de reuniones, conocido como El Daktory.

“The Daktory” fue abierto en noviembre de 2008 y tiene miles de afiliados, su fundador, Dakta Green, fue encarcelado en 2011 por poseer, vender y permitir que en su almacén se utilizase para consumo de drogas.

La maquinita en cuestión ha tenido un gran éxito durante sus reuniones nocturnas y según Julián Crawford, presidente de la organización las dispensaciones de “la maquina” se cuentan por cientos.

En Nueva Zelanda el consumo de cannabis es ilegal y puede acarrear con multas por su consumo y hasta prisión por su posesión.

Mientras que el Sr. Crawford admitió que algunas personas recurren  simplemente para comprar la marihuana, dijo también a la web de Fairfax Newspapers ‘stuff.co.nz: “Queremos crecer el número de activistas que tenemos.”

Afirmó que la máquina expendedora fue “un ejemplo de cómo las cosas podrían ser” si el cannabis fuese legalizado.

El Sr. Crawford dijo que la policía le había advertido de que los oficiales que pronto pondrían en marcha un puesto de control fuera de las clubrooms para controlar a las personas que entran o salen de los locales.

Un portavoz policial dijo que el club estaba siendo monitoreado como parte de la “rutina normal de policía”.

“Como todo, mantenemos una estrecha vigilancia sobre estos temas.”

Nueva Zelanda tiene una de las mayores tasas de consumo de cannabis en el mundo, con una estimación del 13 por ciento entre los adultos  que fuman con regularidad.

Las plantas se cultivan en plantaciones ilegales lejos de miradas indiscretas en backblocks rurales, que se adaptan bien al clima cálido y húmedo dela Isla Norte.

Fuente TheTelegraph


SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 65 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.326 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.494 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 363 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo