Marc Emery, el Príncipe de la Marihuana, finalmente irá a la cárcel

Marc Emery, el Príncipe de la Marihuana, finalmente irá a la cárcel

por -
2 1.755 vistas

Canadá-EEUU.-Después de una resistencia en Canadá, el Príncipe de la Ganja, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos.

Marc Emery, el Prínicpe de la Marihuana, se ha entregado a las autoridades canadienses en espera de ser extraditado para servir un periodo de 5 años en prisión. Emery es acusado de vender semillas de marihuana en Estados Unidos.

En los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

En los últimos tiempos, el Principe de la Ganja, incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: “Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo, la forma en la que mueres es muy importante”.

Su esposa Jodie Emery le dijo a la  AFP que espera que su esposa sea extraditado dentre una semana, mientras queda sólo apelar por clemencia al ministro de justicia de Canadá.

La pareja tiene esperanza de que se le permita a Marc servir su condena en una cárcel canadiense cerca de su familia.

En una entrevista hace un año en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde declaró:

“Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas”.

Mientras tanto las protestas de sus amigos y activistas a favor de la legalización se han intensificado.

Fuente Pijamasurf

2 COMENTARIOS

  1. Marc Emery no será extraditado en los próximos días pq ya lleva meses tragando carcel en EEUU, concretamente en Seattle. Corregid ese dato, el principio de la noticia no es exacto del todo. 🙂

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 32 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados