Marc Emery, en Europa estamos contigo, libertad ya.

Marc Emery, en Europa estamos contigo, libertad ya.

por -
4 2.945 vistas

Encarcelado activista de la marihuana Marc Emery ha sido confinado en solitario en una prisión americana, rompiendo una regla no escrita al parecer, al permitir que su esposa grabase una conversación telefónica para su publicación como un podcast en internet.

El jueves, 3 de junio, funcionarios del Centro Federal de Detención de Washington dieron una citación oficial a Emery por permitir que su esposa, dirigente del Partido Verde  Jodie Emery, grabase un mensaje de él y por teléfono, alegando que le prohibían el derecho de hacer  llamadas a terceros. Emery fue encerrado en una unidad incomunicada y se le niega el acceso a los libros, la televisión, el teléfono o el contacto con su esposa y familia. Permanecerá incomunicado en la prisión hasta que tenga su “audiencia disciplinaria” en una fecha futura.

A su abogado Rick Troberman se le permitió una breve visita el martes, 8 de junio y dijo que a Marc lo han encerrado desde el jueves en una celda muy pequeña  las 24 horas del día y podría estar allí durante mucho más tiempo. “No sabemos cuánto tiempo va a estar ahí”, dijo Troberman. “Es frustrante porque ciertamente no tenía la intención de romper las reglas y ha estado haciendo todo lo posible para cumplir con las reglas. En Canadá durante su detención nunca tuvo ningún problema con este hecho, era algo que hacía con regularidad. Nadie le dijo que no podía hacerlo aquí y tan pronto como le dijeron que era una violación de las normas  de inmediato  le envió un mensaje a Jodie y le dijo que no lo emitiera y no lo hizo. ”

Su esposa Jodie Emery dice que ella está asolada y que no ha sido capaz de hablar con Marc durante casi una semana.

“Es horrible no saber de mi amado esposo, sin saber lo que está pasando, cuando me pondré en contacto con él”, escribió en un reciente blog en el Cannabis Culture. “Y el aislamiento es el período donde él espera por el castigo que le determinen, como si no fuese castigo suficiente ya! Le prohibieron teléfono, correo electrónico y las visitas”.

Libby Davies, diputado del Nuevo Partido Democrático para Vancouver Oriente, envió una carta al ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Lawrence, para pedirle que intervenga ygarantice que sus derechos y su seguridad , como ciudadano canadiense. Ujjal Dosanjh, diputado liberal para Vancouver Sur y miembro de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, también expresó su preocupación sobre el tratamiento de Emery.

“Marc deben tener acceso a los funcionarios consulares y éstos deben estar vigilantes en la protección de los derechos de Marc en virtud de la ley en los EE.UU.”, dijo Ujjal Dosanjh, diputado liberal para Vancouver Sur. “Aquí tienes a un hombre que se declaró culpable de acusaciones que nunca lo serían en su país, Canada, nuestras fuerzas policiales han facilitado su detención y extradición a los EE.UU. por crímenes que nunca se procesarían  aquí, y ahora por hacer una llamada telefónica  lo han puesto en confinamiento solitario. El aislamiento es por graves delitos y no por algo que tienes que haces cuando ni siquiera sabes que va contra las reglas internas. Nuestro gobierno debe hablar con las autoridades de los EE.UU. a Emery para cuando lo condenen se le pueda traer lo antes posible a casa para cumplir su sentencia.

Troberman dijo que aunque el castigo era injusto considerando las circunstancias.

“Me parece que esto es una reacción totalmente exagerada”, dijo. “No había nada en la conversación despectivo contra el Centro de Detención Federal, de su situación actual o de cualquier otra cosa.

Antes de que  fuese puesto en confinamiento solitario, Emery logró enviar un e-mail “a través de CorrLinks, una Oficina de mensajería de prisiones, a su esposa diciendo que había leído todas las reglas de la prisión y que no mencionaron nada acerca de la grabación de llamadas telefónicas. Emery permanece en regimen  de aislamiento hasta su audiencia disciplinaria, donde se le dará más castigo, lo que podría significar la revocación de los privilegios o más tiempo en el SHU. Emery is not entitled to a lawyer during a disciplinary action. Emery no tiene derecho a un abogado durante una acción disciplinaria.

Emery está pendiente de sentencia tras ser extraditado a los EE.UU. por el gobierno conservador de Canadá.  Emery detenido por la DEA y la policía de Vancouver EE.UU. en el 2005 por vender semillas de marihuana a través de Internet y utilizar el dinero para financiar el activismo. Accedió a un acuerdo con la fiscalía de cinco años a cambio de que otros dos co-acusados recibieran la libertad condicional en Canadá.  Después de la sentencia, Emery se trasladará a una prisión de Canadá donde terminará el resto de su condena. Ministro de Seguridad Pública Vic Toews  decidirá si a Emery se le permitirá regresar a casa.

Fuente CannabisCulture

4 COMENTARIOS

  1. hola queria dejar un comentario para todos los que hos habeis sentido estafados por matrix growshop, ya que hoy e sabido que el dueño fallecio el 21 de febrero del 2010, no es un bulo, he estado en casa de sus padres y esta noticia es cierta, espero de esta manera poder dejar bien el nombre de esta persona, ya que dejo mucha gente colgada en sus pedidos, pero ahora ya sabeis la razon, espero seais comprensibos y todos esos comentarios que se hicieron queden en nada, un saludo d un amigo de xavi, que descanse en paz y perdon a tod@a las personas a las que no pudo atender en sus pedidos

  2. fuerza en la lucha Marc estamos contigo no olvides mantenerte firme en tu lucha el sistema no podrá con la verdad, la verdad que cada uno de nosotros sabe sobre nuestros propios derechos humanos, tu eres un guerrero de la luz enviado para salvarnos del cruel sistema la marihuana esta aquí para liberarnos de la esclavitud física,mental y espiritual y tu lo que has echo es simple mente vender una semilla de una planta mística que estado con nosotros desde la creación de este mundo bueno hermano desde aquí te envío todas mis fuerzas y energías positivas para que salgas de esta situación tan cruel en la que el maldito gobierno americano te ha puesto fuerza en la lucha JAH BLESS SELASSIE I JAH RASTAFARA I & I

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 42 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 78 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 69 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis