Marcelo D2 “El hip hop me dio la voz”

Marcelo D2 “El hip hop me dio la voz”

por -
0 265 vistas

El rapero carioca presentó la semana pasada en Buenos Aires “Nada pode me parar”, su décimo disco solista.

“Nací y me crié en los suburbios de Río de Janeiro, en la favela Andaraí, un barrio pobre, peligroso y violento, pero con mucha música y la alegría típica de Brasil”. Así se presenta Marcelo D2, referente número uno del rap con melodía de samba de Brasil. Carioca flamenguista, carnavalero, luchador por la legalización de la marihuana desde los noventa cuando integraba Planet Hemp, y padre de cuatro pequeños raperos. Sigue así.

“Fue el hip hop el que me dio la voz y levantó mi autoestima. Me hizo recorrer el mundo. Este es mi agradecimiento a esta cultura por estos 20 años de camino. Una cultura nueva, de la cual todos estamos aprendiendo aún.

Nada pode me parar es mi décimo disco, el nombre responde a una canción de los ‘80 de Thaide & DJ Hum. Tenía esa letra escrita en la pared de mi cuarto de adolescente”.

Los últimos años viviste en Los Angeles, ¿cómo fue esa experiencia y qué aportó al disco?

Siempre me gustó la cultura del skate, antes de la música, era mi estilo de vida. Y el rap californiano fue una influencia muy grande. Ya no patino más, el cuerpo no da. Mario Caldato, productor de los Beastie Boys y de ocho discos míos, armó sociedades con raperos de allá para este trabajo.

¿No pensaste en grabar, también, con raperos de Argentina?

¡Claro! Tengo muchas ganas, pero nos llega muy poco desde allá.

¿Tu hijos son las voces de niños que suenan en el disco?

Sí, el mayor, Stephan está terminando de grabar su disco con Start, su banda. También canta una de las canciones de mi disco y escribimos otras juntos. Mi hijo Luca, junto a un coro con unos chicos de Angola; y mi otra hija, Maria Joana, también están.

Tu militancia de siempre es por la legalización de la marihuana. ¿Estás por mudarte a Uruguay?

¡Ya estoy buscando casa allá! (risas). Uruguay siempre fue un país de vanguardia. Esto es una enseñanza para la humanidad. No lo digo como usuario, sino como ciudadano del mundo. La ilegalidad de las drogas sólo trae mal, violencia y tráfico. Y los que más sufren, generalmente, son los que menos tienen. Los más desprotegidos.

Seguir leyendo Clarin

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 181 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 144 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 81 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis