“Marcha de las putas” y por legalización de la marihuana recorrieron calles...

“Marcha de las putas” y por legalización de la marihuana recorrieron calles de Brasilia

por -
2 1.410 vistas

Brasilia, Brasil.- “marcha de las putas”, convocada por grupos de mujeres para protestar contra la violencia de género y el acoso sexual, se hermanó con otra en favor de la legalización de la marihuana. Las manifestaciones habían sido convocadas por distintos grupos, pero ambas se concentraron en la Plaza de la Torre de Televisión de la capital, desde donde arrancaron unidas rumbo a la Explanada de los Ministerio

La “marcha de las putas”, convocada por grupos de mujeres para protestar contra la violencia de género y el acoso sexual, se hermanó con otra en favor de la legalización de la marihuana y juntas recorrieron una céntrica zona de Brasilia.

Las manifestaciones habían sido convocadas por distintos grupos, pero ambas se concentraron en la Plaza de la Torre de Televisión de la capital, desde donde arrancaron unidas rumbo a la Explanada de los Ministerios, una avenida en la que sitúan todos los edificios del poder público, en su mayoría vacíos este sábado.

La “marcha de las putas” forma parte de un movimiento global que nació este año en protesta por comentarios considerados machistas del jefe de la policía de Toronto (Canadá), Michael Sanguinetti.

En un seminario sobre inseguridad, el policía afirmó que si las mujeres no quieren ser víctimas de violaciones o acoso sexual “no deberían vestirse como putas”, con lo cual encendió una mecha que corrió por el mundo en forma de protestas y manifestaciones, que ya han movilizado a miles de mujeres en decenas de países.

“Queremos acabar con esa idea de que las mujeres son santas o prostitutas. No somos ni una cosa ni otra. Somos libres”, declaró la antropóloga Julia Zamboni, una de las organizadoras de la marcha, que congregó a unas 800 personas, en su mayoría mujeres.

Los participantes en la “marcha de las putas” repartieron panfletos en los que sostienen que “todas las mujeres de este mundo, sean madres, hijas, abuelas, putas o santas, todas merecen respeto”.

Junto a ellas, otras cientos de personas marcharon por el centro de Brasilia para exigir la liberación del consumo de marihuana, una droga que equipararon al tabaco o al alcohol, que se venden sin ningún tipo de restricciones.

La llamada “Marcha por la Libertad” también forma parte de un movimiento mundial, que plantea la despenalización de la tenencia y el consumo de cannabis.

Este sábado, las marchas por la legalización de la marihuana se multiplicaron en Brasil y, según los organizadores, se realizaron en Brasilia y en otras 80 ciudades de todo el país.

Las convocatorias se multiplicaron después de que, esta semana, las marchas fueron autorizadas por el Supremo Tribunal Federal, que revocó decisiones de diversos juzgados que las habían prohibido por considerarlas una apología al consumo de drogas.

Según la sentencia del Supremo, la libertad de expresión y el derecho de reunión son principios superiores y deben ser respetados por las autoridades.

 

Fuente MiamiDiario

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Una apología al consumo de drogas? … que pobres argumentos tienen muchos juristas… El que yo me manifieste pacíficamente para pedir libertad de consumir Cannabis, le llaman apología a la drogas. y lo que me tengo que tragar de publicidad de alcohol en todos los ámbitos, incluido en el deporte, ¿ eso que es… educación o que ? siendo esta sustancia,(Alcohol) por muy legal que sea, una droga que bajo sus efectos se suele perder el miedo, la vergüenza, y el respeto… y a veces hasta la vida…como oprimen y engañan al pueblo, estos “lumbreras” con la palabra , droga, y un letrerito, de legal, e ilegal… Buenas noches

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 70 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 127 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 43 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.