Marcha por legalización de marihuana en Sao Paulo

Marcha por legalización de marihuana en Sao Paulo

por -
1 124 vistas

brasil_13Sao Paulo, Brasil.- Manifestantes participaron en una marcha por la despenalización de la marihuana y contra un proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso que agrava las penas a pequeños traficantes, se realizó en el centro de Sao Paulo donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Activistas en pro de la liberalización de la cannabis entraron en choque con la Policía Militarizada de Sao Paulo el sábado durante, cuando hubo al menos un joven detenido, informó le teniente Becker, a cargo del operativo. “Basta de guerra, por otra política de drogas. Las flores venciendo a las armas” decía uno de los carteles más amplios, de aproximadamente de 10 metros de largo, exhibidos en la Avenida Paulista, mientras otro preguntaba, “el tráfico es contra la legalización, y usted? “.

Un cigarrillo de varios metros, que simulaba contener cannabis, fue transportado por decenas de activistas, en su mayoría jóvenes, que participaron de la protesta, cuyos organizadores estimaron la concurrencia de 5.000 personas, cifra que no fue confirmada por las autoridades policiales.

Otras reivindicaciones de la marcha por la Avenida Paulista, la más importante de la ciudad, fueron el rechazo a un proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y establece penas más duras para pequeños traficantes y el derecho al aborto.

Ayer la Avenida Paulista fue escenario disturbios por tercer día consecutivo, ya que el jueves y el viernes hubo choques entre activistas que protestaban contra el aumento del transporte y las fuerzas del orden.

7DE2C6EE3B808B466585BABEBDF075_h291_w430_m2_q80_ccZJdQnRv“Trajimos vinagre y paños para cubrirnos el rostro en caso de que la policía use gases lacrimógenos, no se puede confiar en el sentido común de una institución que no lo tiene” criticó Gabriela Moncau, una de las organizadoras del acto por la marihuana libre.

La concentración de Sao Paulo sucedió a otra que se realizó el 11 de mayo junto a las playas de Rio de Janeiro y precede a una seria de movilizaciones que están previstas en otros estados de Brasil en los próximos meses.

Fuente Ansalatina

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 75 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 64 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos