MardiGrass de Nimbim defiende, entre fiesta y porros, legalizar la marihuana

MardiGrass de Nimbim defiende, entre fiesta y porros, legalizar la marihuana

por -
0 786 vistas

Australia.- El Mardi Grass de Nimbin, una emblemática comunidad hippie a unos 770 kilómetros al norte de Sídney, comenzó hoy entre lluvia, porros, música y un ambiente lúdico su festival para legalizar la marihuana en Australia.

Este evento, que los organizadores esperan atraerá a miles de personas, se inspira en su XIX edición en la Proposición 19 de California que buscaba legalizar el cultivo, posesión, consumo y compra de la marihuana a los mayores de 21 años.

Aunque aquella iniciativa fracasó, representa una “fuente de inspiración para los australianos”, declaró a Efe el presidente de la llamada embajada Hemp de Australia y portavoz del MardiGrass de Nimbin, Michael Balderstone.

“Necesitamos un presidente como (Barack) Obama que sepa lo que es la marihuana”, afirmó el veterano Balderstone, al ironizar sobre la postura de los políticos australianos frente al debate sobre la legalización de esta yerba.

El MardiGrass de Nimbin, que culmina el domingo, incluirá la participación de músicos locales y la celebración de diversas actividades “deportivas” como la Olimpix Hemp.

A pesar de los cuerpos poco atléticos de los participantes, prima el lema olímpico “más, lejos, más alto y más fuerte”.

En el Olimpix se premiará al que lance más lejos una pipa de marihuana, al cultivador más fuerte o al fumador que líe con mayor rapidez un porro, ya sea de forma artística o en condiciones adversas como la oscuridad.

Es de esperar que el Olimpix no tendrá controles antidopaje y, por el contrario, promoverá el uso de marihuana, eso sí, ante la estricta vigilancia de la Policía.

Un jurado anónimo otorgará la Copa Canabbis, que premia la más hermosa planta de marihuana, en un lugar secreto de Nimbin.

Los organizadores también tienen previsto realizar un concurso de galletas de marihuana, además de un desfile callejero de hadas “Ganja” (palabra sánscrita e hindi para referirse a la marihuana), y otros concursos.

También tendrá su momento el “Gran Porro”, un inmenso globo con el lema “Déjala crecer”, especialmente con fines medicinales, tal como alguna vez propuso el ex primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur Bob Carr (1995-2005).

 

Seguir leyendo ADN

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 55 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 212 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción