Marihuana: la misma prohibición que tabaco

Marihuana: la misma prohibición que tabaco

por -
0 611 vistas

Uruguay.-  No se podrá fumar en espacios públicos cerrados

El proyecto de ley elaborado por el Frente Amplio, que permite el autocultivo de la marihuana, prevé las mismas prohibiciones que rigen para los fumadores de tabaco, en cuanto a que no se permite fumar en espacios públicos cerrados, dijo a El País el diputado Sebastián Sabini (Movimiento de Participación Popular).

La iniciativa fue presentada ayer en la bancada del Frente Amplio por parte del coordinador del MPP, Gonzalo De Toro, que pidió un rápido tratamiento de la norma en la Cámara de Diputados.

Según informaron a El País diputados oficialistas, el proyecto ingresará al tratamiento parlamentario en la semana próxima. Aunque aún no se definió si su entrada se hará por la Comisión de Adicciones, por la de Salud o por Constitución y Códigos.

El Frente Amplio llegó a un acuerdo para que la fiscalización del número de plantas de marihuana permitidas se haga solo en el caso de denuncias policiales, ya que no hay medios suficientes para proceder de oficio.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de los diputados de la oposición Fernando Amado (Partido Colorado) y Daniel Radío (Partido Independiente).

Fuente DiarioElpais

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 264 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción