La marihuana en marcha en Florida

La marihuana en marcha en Florida

por -
0 138 vistas

El Condado de Volusia hizo legal llevar pequeñas cantidades de cannabis la semana pasada.
Condados del sur de la Florida ya lo hicieron el año pasado. Tampa se está preparando para hacerlo la próxima semana.

Incluso el Alcalde de Orlando , Buddy Dyer está mirando el tema. Además, una campaña estatal para legalizar la marihuana medicinal parece estar a punto de aprobarse en este próximo otoño.

Los ciudadanos del estado de Florida están ansiosos por que llegue la medida legalizadora con la marihuana, además, contribuyentes y policías están hartos de gastar dinero de sus impuestos y recursos en cuestiones judiciales por casos de poca monta que ha menudo se caen.

En Volusia, un consejo del condado bipartidista tomó medidas unánimes dirigidas por un ex fiscal con la bendición del Sheriff republicano Ben Johnson, un representante de la ley conservador con un acento sureño y muchos seguidores.

Johnson no estaba a favor del cannabis, pero esta cansado de desperdiciar recursos en delitos que no son gran cosa.

Eso es realmente el problema. En este momento, Florida tiene cerca de 100.000 personas en la cárcel. Esa es una población penal superior a toda la que tiene Francia o todo el Reino Unido. Tenemos un sistema de justicia gastando más de lo que se gasta en medidas drásticas contra el crimen.

Con las detenciones por marihuana, los contribuyentes gastan dinero por detener, encerrar y procesar a personas que no se colocan más que cualquier persona que se ha tomado un par de cócteles. Preguntar a los fiscales locales sobre que provoca más violencia un borracho o un fumeta.

El consumo de alcohol y de cigarrillos es tan perjudicial o más que el de marihuana y sin embargo, se permiten esos consumos, porque vivimos en una sociedad que por lo general se permite a la gente el tomar sus propias decisiones, incluso las malas, a menos que alguien se vea muy perjudicado.

Así que ahora, incluso el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, está mirando el tema, preguntando al personal e investigando qué otras ciudades y condados han adoptado estas medidas. Da la impresión de que el alcalde Buddy está listo y considerando muy en serio el tema.

Más en el Condado de Orange, la Alcaldesa , Teresa Jacobs  probablemente no será menos que la cámara de comercio que por primera vez han redactado un borrador de documento de posición.

Curiosamente, sin embargo, los grupos empresariales de la Florida están presionando cada vez más para suavizar el castigo por cannabis como parte de lo que ellos llaman “justicia inteligente”, un esfuerzo por frenar las costosas e ineficaces puertas giratorias de cárcel de Florida.

La mayoría de los condados de Florida están a favor de una suavidad ante la tenencia de marihuana de poca monta, no han hecho que sea legal. En su lugar, los oficiales de policía dan la opción de emitir citaciones no penales y multas.

En Volusia, las multas son de $ 100. En Tampa, tanto el jefe de policía como el alcalde hicieron suyo el cambio la semana pasada con la aprobación preliminar de multas que comienzan a partir de $ 75 por la primera ofensa y escalando después. Las sanciones también pueden ser pagadas en los servicios comunitarios.
Eso es a nivel local, a nivel estatal, se espera que la marihuana medicinal pase por las urnas este otoño.

Casi se aprueba la legalización en el 2014, aunque no se alcanzó el umbral del 60 por ciento por las enmiendas constitucionales, hubo un amplio apoyo con la aprobación de un 58 por ciento de la población, teniendo más respaldo que cualquier gobernador en tres décadas.

Con el aumento de la participación, cada vez hay mayor aceptación y menos oposición, el 60 por ciento debe ser una linea fácil de pasar.

En general, la población de Florida quiere que sus enfermos consigan alivio, quieren reducir el gasto innecesario del gobierno en este tema y que sus libertades personales estén protegidas, cuestiones que es lo que mantiene el movimiento en marcha.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 379 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.