LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Marihuana, mas vieja que Matusalén

Marihuana, mas vieja que Matusalén

Si, los chinos tienen a su primitivo fumeta. En una antigua excavación arqueológica en China, se encontró una momia con sus respectivos restos de marihuana y ésta databa de más de 2000 años antes de Cristo.

En Brasil, también tienen a sus antepasados “cannabicos”, éstos no tan antiguos, pero si, significativos. Antiguos esclavos que trajeron de África y conquistadores portugueses están entre sus candidatos a los que se les atribuye las pipas encontradas en sendas excavaciones arqueológicas.

Deberían empezar a pensar los alguaciles de “lo que esta bien o lo que esta mal”, que eso de erradicar el consumo de cannabis entre los seres humanos va estar bastante complicado. La historia no miente, relata. Si hace relativamente poco tiempo, se descubrió una momia que se había enterrado con su propia bolsita de cannabis sobre 2000 años antes de que naciera el salvador del cristianismo, y en el Brasil también se descubrieron pipas de cannabis atribuidas a los esclavos africanos y a los conquistadores portugueses, entonces, la historia o la arqueología te esta diciendo que la “yerba” que los “inquisidores modernos” quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra, es una planta que es compañera del ser humano desde hace milenios y la cruzada inquisidora va a tener que esperar a que un meteorito de la galaxia choque contra el planeta azul, porque ni Atila, ni Roma, ni Egipto, ni Hitler, ni los conquistadores o grandes dictadores de la humanidad que ya han vivido con la planta han servido para hacerla desaparecer. Los seres humanos y el cannabis tienen una historia de amor y odio y mientras para unos es algo así como sagrado, para los otros es como la mano del diablo que te agarra y te tira dirección infierno.

El cannabis no es una sustancia que el ser humano haya inventado, por eso será tan difícil que ése mismo ser humano la haga desaparecer, podrá ser clasificada como maligna, pero es su defensa nunca le faltaran adeptos que la clasificaran como todo lo contario y así creo que estará otra larga historia de 4.000 años mas.

¿Qué se le pasearía por la cabeza a esa antigua momia si supiese que 4.000 años después de que la enterrasen aún es tema de discordia su bolsita de marihuana? ¿Quién le enterraría con su preciada bolsa a su vera? ¿Quién le daría tanta importancia a ése cannabis primitivo para enterrarlo junto a él? Preguntas como éstas están ahí, y lo único que queda claro, es que la marihuana estuvo al lado del ser humano durante toda su historia, eso si que queda clarificado y testificado.

En la otra parte del mundo y miles de años después o hace unos siglos para nosotros, también se encuentran evidencias de su consumo por dos tipos de colectivos muy diferentes, esclavos africanos y los que los esclavizaban también entran entre los grupos de consumidores que recientemente y gracias a la arqueología y sus pipas se ha podido demostrar que también eran adeptos al cannabis sativa.

Con estas incursiones en la historia de la planta maldita o bendita, según sea quien habla de ella, lo único que se puede demostrar es que el hombre a lo largo de la historia ha convivido con ella y que ni el tiempo ni sus retractores han podido hacerla desaparecer, es más, podríamos hablar que la naturaleza como madre de todas sus plantas, es la primera que la ha repartido por los siete mares o por los cinco continentes.

En mi opinión, no luchemos contra la madre naturaleza y creamos que podemos hacer desaparecer lo que tantos años nos ha servido de diferentes formas, lo que se debe hacer es saber vivir con ella como en milenios anteriores y educar o reeducar a los que también piensan, que su consumo al tratarse de una sustancia natural o de la naturaleza es inocua. Sabemos que no lo es, pero también sabemos que nadie es un delincuente ni se merece privarlo de su libertad por utilizarla, hace 4.000 años se le enterraba con ella como muestra de respeto en vez de castigarles por su consumo.

Mac

1 COMMENT

  1. asii me hubiese gustado agarrar de las bolas al reimundo! y arrastrarlo por el suelo.. 

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 448 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos

0 947 vistas
El ejército colombiano incinera 820 kilos de potente cannabis y la humareda producida sorprende y afecta a la población

0 124 vistas
La próxima película que interpretará Matthew McConaughey tendrá un aliciente y una experiencia añadida, el olor de marihuana