Legalización marihuana medicinal en EEUU: Más beneficio para el contribuyente

Legalización marihuana medicinal en EEUU: Más beneficio para el contribuyente

por -
0 53 vistas

La legalización de la marihuana en EEUU también es una cuestión del contribuyente. Más de $ 1 billón se han gastado en la prohibición de las drogas en los últimas cuatro décadas y media … y para qué?

Los esfuerzos del gobierno han categóricamente fallado. Todo ese dinero podría haber sido tirado por el inodoro, junto con los $ 40-50 mil millones federales, estatales y locales que se gastan cada año continuamente para hacer cumplir esta prohibición sin sentido.

Los gobiernos de Estados Unidos también están privando de unos estimados de $ 50 mil millones al año en ingresos de impuestos al declarar ilegal la marihuana y otras drogas. Y aunque nunca se abogará por la adopción de una política basada en su potencial para aumentar los ingresos del gobierno, el dinero podría ser utilizado para proporcionar un alivio de impuestos de base amplia – se faculta a la economía de consumo.

Sería otro ángulo con el argumento a favor de los contribuyentes, además y …

De acuerdo con un nuevo informe  de los investigadores Ashley Bradford David Bradford , la legalización de la marihuana medicinal está reduciendo los costos de medicamentos recetados de Medicare.

El uso de medicamentos recetados por los que la marihuana podría servir como una alternativa clínica se redujo significativamente, una vez que se puso en práctica la ley de marihuana médica”, concluyó el estudio los Bradford.

De cuanto dinero se está hablando?

             “Reducciones globales nacionales en el programa de Medicare y el gasto afiliado cuando los estados implementan las leyes de marihuana medicinal se estimaron en $ 165,2 millones por año en el 2013”, según los investigadores.

Suponiendo que la marihuana medicinal estuviese disponible a nivel nacional, el ahorro estimado se elevaría cada año en unos $ 470 millones – o la mitad de la financiación total del programa.

Eso es dinero real, para las personas …

Además de que el argumento a favor de los contribuyentes apuntala la legalización de la marihuana, este informe también es importante porque demuestra el grado en que la marihuana está siendo utilizada en un contexto puramente medicinal.

Lo que por supuesto asusta a las grandes empresas farmacéuticas y a su ejército de cabilderos en Washington, DC (y en las capitales estatales de todo EEUU).

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 351 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.