La marihuana medicinal también cura a mascotas

La marihuana medicinal también cura a mascotas

por -
0 1.400 vistas

Las personas que quieran o necesiten acceder al cannabis medicinal deberían poder hacerlo, de hecho, como ejemplo en el Estado norteamericano de Illinois por nombrar uno de tantos, tiene 39 condiciones médicas aprobadas para su prescripción médica. Aún más, no solo los humanos son los únicos que se pueden beneficiar de sus beneficios para la salud, muchas mascotas sufren dolores que les impide hacer vida normal y el cannabis podría ser para muchos de ellos la solución.

El ​​cannabis medicinal ayuda al perfecto funcionamiento de nuestro sistema endocannabinoide que es el responsable de que nuestro cuerpo funciones en perfectas condiciones y muchos animales también cuentan con este sistema endocannabinoide, por lo tanto es fácil deducir que la marihuana también puede ayudar a estos pequeños animales que viven con nosotros y nos hacen sentirnos tan queridos.

Es muuuy interesante cómo funciona todo … el sistema endocannabinoide (ECS) … el que todos los seres humanos y muchos animales tienen … y cómo el cannabis es la clave que mantiene la homeostasis en el cuerpo traduciendo este buen estado de salud en la ausencia de enfermedad.

Su funcionamiento es realmente muy simple y totalmente increíble. Un blogger, Tammy Falletti, que escribe un blog maravilloso llamado Ch-Town Mommy Mayhem  ha sido un veterinario en los últimos 20 años y al igual que muchas personas que trabajan con animales, sabe lo que sufren estos animales con las enfermedades, de hecho el tiene un perro que sufría de cáncer.

                  “En serio. Odio el cáncer. Los perros se chupan en demasía el cáncer de hueso en los perros lo chupan, es por lo que no es justo. Ellos ni siquiera saben que están enfermos, sólo saben que les duele, su lucha por el es estoico. Pero nosotros si que sabemos que ese cáncer es su final” Publicado el 4 de febrero del 2016.

Perro de Tammy jugando
Perro de Tammy jugando

Los que han tenido perros o gatos saben lo que es romperse el corazón al ver a tu animal querido sufrir de dolor, por no mencionar su perdida cuando mueren. Una amiga de Tammy conocedora de las ventajas del cannabis medicinal para ciertas dolencias le preguntó si había considerado tratar a su mascota con marihuana y esta le contestó que sin duda estaría dispuesta a intentarlo.

Leslie Kahn, la amiga de Tammy, le dio varios nombres y enlaces de compañías especializadas en tratamientos médicos con cannabis para animales domésticos
y de inmediato hizo un pedido a Canna Companion .

Al cabo de un tiempo Leslie le preguntó como le habían ido las cosas con la esperanza de escuchar una buena noticia y eso es lo que escuchó

  “…el cáncer de hueso parece que le haya desaparecido, ¡se ha esfumado! Es que no tiene tiempo para el cáncer de hueso”

Hay cuatro imágenes del perro gran danés de Tammy llamado Leah, dando vueltas como un perro súper feliz que tiene la oportunidad de una nueva vida.

perro11
Leah, un gran danés de 7 años corriendo

Leslie estaba tan encantada de ver eso que le preguntó a Tammy que le llamase para contarle sobre su experiencia.

El gran danés de 7 años llamado Leah fue diagnosticado con cáncer de hueso en noviembre del 2015. En ese momento presentaba un tumor en la pierna delantera derecha, estaba claro que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo. Habría vivido un 2-3 meses adicionales sin amputación, que Tammy ni siquiera consideró.

Leah no podía apoyar su pierna ni subir escaleras y su dueña Tammy imaginaba que le quedaba alrededor de 2 semanas de vida cuando su amiga le recomendó el cannabis medicinal.

Las capsulas de cannabis tardaron una semana en llegar y Tammy estaba preocupada porque a Leah no le quedaría mucho más tiempo. El pedido era de 30 capsulas, en un principio no sabía cuanto aguantaría su can. Tammy le proporcionó dos capsulas de aceite de cáñamo diarias y a partir de un segundo día comenzó a darse cuenta de la mejora de su mascota. Leah tomaba a la vez las capsulas con sus fármacos anti-inflamatorios recetados pero esta vez si parecía notar la mejora.

cannaperros
Canna Companion hemp oil for animals

Estuvo tomando durante 10 días el aceite de cáñamo cuando comenzó a jugar y correr, subiendo escaleras y con mucha menos cojera. Su dueña estaba tan gratamente sorprendida que compartió su experiencia personal con sus compañeros veterinarios que eran incrédulos, por decir lo más suave.

Tammy ahora ha hecho un pedido de otras 175 cápsulas y mantendrá todo el progreso de Leah registrado. ¡Tal vez los médicos en la clínica veterinaria consideren ahora recomendar el cannabis medicinal a sus pacientes!

Tengamos en cuenta que no hay ninguna garantía de que una mascota experimente una mejora tan drástica en tan corto período de tiempo.

Si se tiene un animal de compañía que esta sufriendo con el dolor, que se sepa que hay animales a los que le ha funcionado el cannabis medicinal y webs como la de Canna Companion que son empresas especialistas en estos productos.

El aceite de cáñamo es sus distintas formas parece ser que también funciona con los animales. Desde luego esta maravillosa planta parece que no quiere dejar de sorprendernos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 390 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 220 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 171 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas