La marihuana medicinal evaluada positivamente por pacientes con cáncer

La marihuana medicinal evaluada positivamente por pacientes con cáncer

por -
1 570 vistas

Una gran parte de los pacientes con cáncer que buscan la marihuana medicinal les resulta muy eficaz para aliviar los síntomas de la quimioterapia, dice un nuevo estudio.

Uno de los beneficios del cannabis es que es aceptable para el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y la quimioterapia. Aunque el Marinol, o píldora del THC sintético ha estado disponible para los pacientes con cáncer desde los años 80, no se llevaron a cabo estudios sobre la eficacia de este fármaco.

A pesar de la falta de pruebas, muchos países han decidido permitir que los pacientes utilicen la marihuana para tratar los efectos secundarios del cáncer.

Para ver los comentarios sobre la marihuana medicinal, un grupo de médicos israelíes realizó una encuesta entre los pacientes con cáncer que lo habían utilizado.

Más del 50% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado con los síntomas de dolor, náuseas y vómitos y la pérdida de apetito. El 44% de los encuestados también informó de una gran reducción de la ansiedad.

El 70% de los pacientes dijo que la marihuana les había ayudado eficazmente a mejorar el bienestar general, y el 83% de los encuestados informó de un nivel de eficacia de la marihuana como alta. El estudio fue publicado en la revista Journal of Pain and Symptom Management.

 “A pesar de que estos datos no pueden aprobar el uso de la marihuana para el tratamiento de síntomas específicos, apoyan la opinión de que su uso puede ser utilizado en el contexto de los cuidados paliativos en enfermedades seleccionadas de cáncer”, escribió el autor del estudio.

Más de la mitad de los pacientes no informaron ningún efecto secundario del tratamiento. Los eventos adversos más comunes fueron la fatiga (20,3%) y los mareos (18,8%).

“El cannabis se consideró muy eficaz en algunos pacientes con cáncer avanzado”, concluyen los autores.

    “En la actualidad, se están realizando varios estudios adicionales para evaluar la eficacia del cannabis como parte del tratamiento de los pacientes con cáncer”

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de artículos me resultan increíblemente esperanzadores, tuve una amiga que sufría de cáncer, por desgracia falleció y esta información nos hubiera resultado muy útil pues después de cada quimioterapia (9 en total y 5 en las que la estuve acompañando) bajaban sus defensas, perdía el apetito y vomitaba constantemente. Gracias por compartir Mac

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 31 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 132 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados

0 86 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos