Marihuana para los veteranos de guerra

Marihuana para los veteranos de guerra

por -
0 241 vistas

EEUU.- Hospitales de VA podrán usar la hierba medicinal en aquellos estados donde es legal

Los pacientes que reciben tratamiento en hospitales de Asuntos de Veteranos (Veterans Affairs o VA) podrán usar marihuana medicinal en los 14 estados en los que la ley lo permite, según nuevas pautas federales.

La directiva que emitirá el Departamento de Asuntos de Veteranos esta semana pretende aclarar la actual política, que afirma que se puede negar a los veteranos medicamentos para aliviar el dolor si usan drogas ilegales. Grupos de veteranos han reclamado durante años que eso podría impedir que los veteranos reciban beneficios de VA si los descubren usando marihuana medicinal.

La nueva norma autoriza a los médicos de VA a comenzar a prescribir marihuana medicinal, que es considerada una droga ilegal según la ley federal. Pero ahora quedará claro que en los 14 estados en los que la ley estatal y federal están en conflicto, las clínicas de VA en general permitirán el uso de la marihuana medicinal a veteranos, cosa que ya sucede en otras clínicas.

“Durante años ha habido veteranos que regresan de la guerra de Irak que necesitaban marihuana medicinal y que debían decidir si estaban dispuestos a recortar sus medicamentos de VA”, dijo John Targowski, asesor legal del grupo Veteranos para el Acceso a la Marihuana Medicinal, que trabajó con el VA sobre el tema.

Targowski dijo el sábado en una entrevista que la confusión acerca de la política del gobierno puede haber provocado que algunos veteranos desconfiaran de sus médicos o que evitaran el sistema de VA.

El Dr. Robert A. Petzel, vicesecretario de VA para salud, envió este mes una carta a los Veteranos para el Acceso a la Marihuana Medicinal en la que se detalla la política del departamento. Las pautas se distribuirán a los 900 centros de atención de VA en todo el país esta semana.

Petzel señala que un médico de VA podría reservarse el derecho de modificar el plan de tratamiento de un veterano si existieran riesgos de una mala interacción con otras drogas.

“Si un veterano obtiene y usa marihuana medicinal respetando la ley estatal, el resultado positivo en la prueba para detectar marihuana no impediría que el veterano recibiera opiáceos para alivio del dolor” en un centro de atención de VA, dijo Petzel. “La discreción para prescribir o no prescribir opiáceos junto con la marihuana medicinal debería basarse en criterios clínicos”.

Los opiáceos son narcóticos que alivian el dolor, e incluyen la morfina, la oxicodona y la metadona.

Bajo la política anterior, las clínicas de VA locales en algunos de los 14 estados, como Michigan, habían optado por permitir el uso de la marihuana medicinal, ya que no había ninguna regla que lo prohibiera explícitamente.

Según la Conferencia Nacional de Asambleas Legislativas Estatales, 14 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes para la marihuana medicinal. Los estados son: Alaska, California, Colorado, Hawaii, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, New Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington. New Jersey aprobó recientemente una ley de marihuana medicinal, que según los planes se implementará el próximo enero.

Fuente Laopinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 67 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 185 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 105 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.