LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Marihuana: Píldora de la dieta es posible, según investigación de endocannabinoide

Marihuana: Píldora de la dieta es posible, según investigación de endocannabinoide

1 1.744 vistas

La píldora de la dieta es un sueño que algún día permitirá a la gente  comer todo lo que quiera sin aumentar su peso, esto parece posible, sobre la base de nuevas investigaciones en ciertos químicos del cerebro que influyen en la rapidez en quemar la grasa.

Los científicos utilizaron ratones de laboratorio para bajar los niveles cerebrales de los endocannabinoides, sustancias químicas producidas por nuestro cuerpo que son similares en estructura molecular de los ingredientes activos de la marihuana.

Investigaciones anteriores han encontrado que los endocannabinoides juegan un papel importante en la regulación del metabolismo energético. En el nuevo estudio, sobre el bloqueo de la actividad de los endocannabinoides en el cerebro activado de los ratones para permanecer flacos sin hacer ejercicio o sin dieta. Los investigadores explicaron que los ratones estaban en un “estado hipermetabólico”, en la que sus cuerpos estaban utilizando la energía (es decir, las calorías) a un ritmo mucho mayor de lo normal.

“Descubrimos que estos ratones eran resistentes a la obesidad, ya que queman las calorías de la grasa mucho más eficientemente que los ratones normales “, dijo el investigador Daniele Piomelli, profesor dela Universidadde California en Irvine, en un comunicado. “Sabíamos que los endocannabinoides juegan un papel fundamental en la regulación de las células de energía, pero esta es la primera vez que encontramos el objetivo en donde esto ocurre. ”

Este objetivo es un compuesto llamado 2-AG, que se encuentra en altos niveles en el cerebro de los mamíferos y los investigadores piensan que juega un papel muy importante en los circuitos cerebrales que controlan cómo el cuerpo usa la energía que obtenemos de los alimentos.

Un estudio previo realizado por Piomelli encontró que estos compuestos nos hacen anhelar la grasa . Para ver si la reducción de los niveles de estos compuestos tuvieron el efecto contrario, Piomelli a continuación, comparó el comportamiento de los animales y la salud con la de ratones normales.

Los ratones transgénicos comen más y se movieron menos que sus pares normales, pero se quedaron flacos, incluso con una dieta alta en grasas. No sólo se ven saludables, que tenían una presión arterial normal y no aumentaban el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, que por lo general vienen con una dieta alta en grasas.

Los investigadores determinaron que los ratones modificados tenían la grasa marrón que era hiperactiva – se está convirtiendo en calor mucho más rápido que en los ratones normales. La grasa parda es un tipo de grasa que mantiene a los mamíferos calientes y esta quema el exceso de energía.

Saltar desde los estudios de laboratorio en ratones a los beneficios reales para la salud de los seres humanos esta todavía un poco lejos, ya que es difícil hacer una droga que actúe sólo en un área del cerebro.

“Para producir los efectos deseados, se tendría que crear un medicamento que bloquease el 2-AG de producción en el cerebro, algo que no estamos aún en condiciones de hacerlo”, dijo Piomelli.

“Así que no cancelar la suscripción a un gimnasio por el momento.”

El estudio fue publicado hoy (06 de marzo) en la revista Cell Metabolism.

 

Fuente Huffingtonpost (inglés)

1 COMMENT

  1. salio al mercado hace cerca de diez años un medicamento similar, que contenia antagonistas sinteticos de los cannabinoides endogenos y botanicos. El resultado; si bien el medicamento era efectivo para bajar de peso, fue el aumento de la tasa de suicidios entre los consumidores del medicamento lo que hizo que la FDA (Food and Drugs Administration) tuviera la obligacion de retirarlo del mercado para siempre… ojo con lo que nos quieren vender!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 52 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 38 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 380 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua