LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana puede promover la formación de hueso y reducir su disolución

La marihuana puede promover la formación de hueso y reducir su disolución

7 9.527 vistas

La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo y que se realiza de forma natural a través del consumo de cannabis, puede promover la formación de hueso y reducir la disolución del hueso, según un estudio publicado este mes en la revista Molecular and Cellular Biochemistry   y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

“El tipo-2 de receptores cannabinoide (CB2) se expresa en osteoblastos y juega un papel en el metabolismo óseo a través de la regulación de la masa ósea y el recambio óseo “, comienza el resumen del estudio; “Pero la importancia funcional de CB2 en la estimulación de los osteoblastos en el titanio (Ti) no se conoce bien.”

Para el estudio, los investigadores “trataron de averiguar la expresión del CB2 en la estimulación de los osteoblastos bajo Ti y los efectos de la activación del CB2 sobre la proliferación, la apoptosis, la diferenciación, la mineralización y aumento de la proporción RANKL / OPG de las células MC3T3-E1 expuestas a partículas de Ti.”

Después de realizar el estudio, los investigadores encontraron que “la activación del CB2 tiene un efecto inhibitorio favorable sobre las reacciones inducidas por Ti en células MC3T3-E1 a través de la modulación de la proliferación, la apoptosis, la diferenciación y expresión RANKL.”

El estudio llega a la conclusión; “Estos hallazgos sugieren que la activación del CB2 podría ser una estrategia terapéutica eficaz para promover la formación de hueso y reducir la disolución del hueso.”
El estudio, fue realizado por investigadores del Colegio Médico de Xuzhou en Jiangsu, China y se puede encontrar aquí .

7 COMMENTS

  1. Yo soy un consumidor y la uso para los dolores de los musculos. Y dolores de huesos y ahora con esta informacion me queda mas claro que si sirve para lo que la estoy usando

  2. Hola, tengo la siguiente pregunta, mi madre hace ya un par de años que sufre de problemas de dolor de huesos en las muñecas, se opero y le recetaron medicamentos , pero no disminuyen el dolor intenzo que le viene a veces, como puedo conceguir

  3. El cb2. La idea es ccomprar semillas para cultivar y poder hacer aceite o comprar directamente el aceite.
    Gracias

  4. como puedo usarla ,sufro tremendos dolores de las articulaciones en rodillas,.

  5. Soy minusvalída y tengo muchos dolores d espalda, piernas, articulaciones y no concilio el sueño y los analgésicos no me hacen nada…que podéis contarme..

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 89 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 134 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

1 812 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos