Marihuana sera como el tabaco, asegura expresidente de Chile

Marihuana sera como el tabaco, asegura expresidente de Chile

por -
5 2.236 vistas

Santiago, Chile.- La marihuana podría ser considerada en un futuro como el tabaco, con lo que su comercialización dejaría de ser un delito, indicó el ex presidente chileno Ricardo Lagos en una entrevista publicada en la edición digital del diario La Tercera.

 “Es posible concebir que la marihuana sea tratada igual que el tabaco, y no sea delito comercializarla, siempre y cuando el resto de América del Sur lo haga”, indicó el ex mandatario (2000-2006).

Aseveró que ésta debe ser una postura regional “porque, de lo contrario, el que lo hace individualmente se convierte en el paraíso de la droga. Porque si Chile dijera: yo lo voy a hacer, después nos llenamos de argentinos y brasileños”.

Lagos agregó, sin embargo, que “para eso debe comenzar a sociabilizar un debate de esa naturaleza en Chile. Y esa es una discusión que Chile no hará solo, lo va a tener que hacer con otros” países de la región.

“El día de mañana, en Chile también se podría distinguir entre las drogas suaves y las duras. Es distinto decir una plantita de marihuana, que muchos aseguran que es menos adictiva que el cigarrillo, a una cosa como la coca”, planteó el ex presidente.

“Yo soy partidario de la despenalización del consumo a nivel de países. Y respecto al tema de la producción y distribución, también lo voy a penalizar ahora, a menos que ya empecemos a dar un paso adicional a nivel latinoamericano”, añadió.

 

Fuente El Arsenal

5 COMENTARIOS

  1. ahora se da vuelta la chaqueta Lagos cuando fue en su gobierno cuando en Chile se promulgo el cannabis como droga dura, esperemos que en este proximo gabierno salga alguien que este abierto al tema y no lo criminalize aportando al narco y cagandose a los micro 

    • Porque todos hablan de legalizar de una manera tan simplista, el cuento no va por ahí, el concepto que se maneja ahora respecto del cannabis es el de despenalizacion tanto de cultivo como de consumo, es decir quienes disfruten del cannabis, cultivandolo como consumiendolo, no sean perseguidos por la justicia como si se tratase de un delincuente. Lo otro, en el periodo de Bachellet (año 2008) fue cuando se encasillo a la marihuana dentro de la lista numero 1 de drogas duras.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2.403 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos

0 143 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,

0 91 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 81 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.