Mario Vargas Llosa saluda decisión de Uruguay de legalizar la marihuana

Mario Vargas Llosa saluda decisión de Uruguay de legalizar la marihuana

por -
4 988 vistas

Lima, Perú.- El escritor pide ‘aplaudir la valerosa decisión del gobierno de Uruguay y de su presidente, José Mujica’.

Reconoce que legalizar las drogas implica riesgos.

El nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosasaludó la decisión del gobierno uruguayo proponer, mediante un proyecto de ley, la legalización del cultivo y venta de lamarihuana (cannabis).

“Poco a poco, la batalla por la legalización de las drogas va abriéndose camino y haciendo retroceder a quienes, contra la evidencia misma de los hechos, creen que la represión de la producción y el consumo es la mejor manera de combatir el uso de estupefacientes y las cataclísmicas consecuencias que tiene el narcotráfico en la vida de las naciones”, afirma.

Asimismo, pide ‘aplaudir la valerosa decisión del gobierno de Uruguay y de su presidente, José Mujica’, de proponer al Parlamento dicha ley, que sería aprobada, ya que el Frente Amplio tiene mayoría. Además, hay diputados y senadores de la oposición, Blanco y Colorado, que aprueban la medida.

“Ésta infligirá un duro revés a las mafias que, de un tiempo a esta parte, utilizan a ese país no sólo como mercado de la droga sino como una plataforma para exportarla a Europa y Asia. Esta ley forma parte de una serie de disposiciones encaminadas a combatir la “inseguridad ciudadana”, agravada de un tiempo a esta parte en Uruguay, al igual que en toda América Latina, por la criminalidad asociada al narcotráfico”, señala.

Vargas Llosa coincide con la posición uruguaya que en América del Sur se está ‘perdiendo la batalla contra las drogas y el crimen en el continente”.

“La prohibición de la droga sólo ha servido para convertir al narcotráfico en un poder económico y criminal vertiginoso que ha multiplicado la inseguridad y la violencia y que podría muy pronto llenar el Tercer Mundo de narcoestados”, advirtió.

Reconoce que legalizar las drogas implica riesgos, por lo que recomienda ser tomados en cuenta y combatirlos.

En un artículo publicado en el diario El Peruano, el Nobel de Literatura destaca la labor del presidente Mujica, quien pese a tener 77 años permite a su país ser otra vez “modelo de legalidad, libertad, progreso y creatividad, un ejemplo que los demás países latinoamericanos deberían seguir”.

 

Fuente Peru.com

4 COMENTARIOS

  1. El tema de las drogas es un tema complicado, y la legalización todavía más, si os interesa el tema ley recientemente una opinión interesante sobre la legalización de las drogas

  2. Yo  también saludo,  y  felicito…. al señor  Vargas  Llosa,  por su valentía,   sinceridad … por   su  grandeza  como  escritor,  y  como  ser  humano…Dios  guarde  a  usted  muchos  años…eternamente,  gracias…

  3. Deseo  que legalicen  la  CANNABIS  …  para  que de una  vez  por  todas  dejen  de   mezclar,  confundir,  y  relacionar  a  esta,  con  las  drogas   duras,    sintéticas,  y  potencialmente  peligrosas…  Si,   digamos  no  a las  DROGAS… pero  antes  digamos “ No  a   la IGNORANCIA”  o  a  la  Hipocresía…   los gobiernos,   dicen que  le  digamos;  “No  a  las drogas”,  y  otras  veces;        “ No  a   la  droga”…     no  se  si  le  tengo  que  decir,  NO  a  una  sola  droga…  o   NO  a  todas las  drogas …   supongo que  al  alcohol…   que  también  es  una  DROGA     peligrosa…   al  llamarle  “bebida”  lo  excluyen…   a  lo  más que  llegan  es  a  decir  de  él…   es  que;   “la  Consuma  moderadamente”…  pero  la  tengo a  mi  alcance,  de  todas las  graduaciones,  variedades,   y    precios   y  es  hasta  publicitado  en los  deportes  que  ya  es  decir…¿droga, o  drogas?…¿qué  droga,  o  drogas?. ….No  a  la  mala   información…  y  un  No  más  grande…  a  la  doble  moral,  y  al  doble  rasero”…la palabra  “DROGA”  es  el  único argumento,  que  tienen  los  GOBIERNO,  para  prohibir  la  CANNABIS…  y  deja mucho  DINERO,  sobre  todo  a  los  traficantes…  como  dijo  Georg  christoph  Lichtenberg; “Cuando  los  que  mandan  pierden  la  vergüenza…los  que  obedecen  pierden  el  respeto”…Saluditos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 251 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 157 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis