Marruecos puede legalizar el cannabis, kifi o marihuana

Marruecos puede legalizar el cannabis, kifi o marihuana

por -
2 710 vistas

imagesMarruecos.- Un proyecto de ley podría ser debatido en el Parlamento en Rabat. Asociaciones, y ahora cada vez más los partidos políticos marroquíes convergen hacia un mismo objetivo: cambiar la naturaleza de kif en el Rif. 

La tolerancia a la legalización.  El Reino de Marruecos está a punto de dar un nuevo paso político en su fomento del cultivo de cannabis. Un proyecto de ley, actualmente en preparación, pronto será objeto de debate en el Parlamento marroquí para legalizar el cultivo de marihuana, por ejemplo, medicinal e industrial. Esta información revelada por Le Monde, preocupa tanto en el Magreb como en Europa invadida por resina de cannabis del reino en bancarrota.

Lanzado por una organización que da nombre a la Coalición Marroquí para el uso de Cannabis Medicinal e Industrial, la legalización del cannabis es probable que tenga éxito, sobre todo porque hay más políticos marroquíes que ya no encuentran obstáculos para que esta cultura esté legalizada, regulada y controlada por el Estado.

Además, por sorprendente que pueda parecer, la Justicia y el Desarrollo de obediencia islamista, actualmente en el poder, es el principal defensor de la legalización. Esto es seguido por el Partido de Autenticidad y Modernidad (PAM), el Istiqlal y la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP). De hecho, la mayoría política marroquí considera que la legalización por parte de Marruecos y su gobierno podría hacer un montón de dinero a través de impuestos.

La monarquía marroquí, con una lucha sin precedentes contra la crisis financiera, no no vería con malos ojos, el cannabis se cultiva intensamente en Marruecos. Cientos de miles de familias en el Rif viven de el, tambaleándose en la pobreza.

Cannabis_Vallee_Valley3.2006121235128Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, las exportaciones de resina de cannabis marroquí ascenderían a 13,500 millones de dólares al año. Para algunos expertos, la cantidad podría ser mucho más importante.

Bajo la etiqueta de “plantas medicinales” que servirían para “la industria farmacéutica”. El argumento fue tan buscado que por fin se encontró: cannabis con fines médicos.  Se sabe que el 72% de la cantidad de resina de cannabis (hachís) incautada en el mundo proviene de Marruecos.

Fuente Cannaweed

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 28 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal

0 23 vistas
El ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, dio su opinión sobre la legalización de las drogas en una entrevista.

0 76 vistas
Manuel Belgrano proyectó el gran cultivo de cannabis en Argentina para crear una enorme industria textil basada en el cáñamo