Más marihuana entre los conductores en Suiza

Más marihuana entre los conductores en Suiza

por -
0 322 vistas

granjera-alenagerber-eEl cannabis sigue a la cabeza en la lista de sustancias ilegales detectadas al volante en Suiza, aunque la cocaína va en fuerte progresión.

El primer estudio nacional sobre drogas al volante confirma que el cannabis es la sustancia que con mayor incidencia aparece en los análisis efectuados en los caminos de Suiza, ocupando el 48% de los casos. En segundo lugar, el alcohol (35%).

La cocaína, con una incidencia del 25% del total de los análisis, muestra una fuerte progresión, lejos del consumo de opacaos (10%) y de anfetaminas (7%), según el estudio solicitado por la Oficina Federal de Salud Pública.
El estudio se basa en informaciones de 4794 análisis concernientes a 4243 hombres y 543 mujeres realizadas en las carreteras helvéticas en 2005 y cuyos resultados han sido publicados en la edición en línea de la revista ‘Forensic Science internacional’.
Alrededor de 35% de las intervenciones de la policía se produjeron después de un accidente en las vías carreteras. Una o más sustancias psicoactivas fueron detectadas en 89% de las pruebas sanguíneas efectuadas.
Los valores constatados en 2005 son muy similares a los resultados de años anteriores en estudios de menor amplitud, no obstante, si se comparan estas informaciones, se observa una progresión “considerable”, del 13 al 25% en el caso de la cocaína, explica la doctora María-Cristina Senna del Centro Universitario de Medicina Legal de la Suiza Oriental (de expresión francesa).

Fuente Swissinfo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 45 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 34 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 51 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 49 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios