Massachusetts, se convierte en el 18º estado de EEUU. que legaliza el...

Massachusetts, se convierte en el 18º estado de EEUU. que legaliza el consumo terapéutico del cannabis

por -
3 162 vistas

EEUU.- El 6 de noviembre los ciudadanos de Massachusetts aprobaron por abrumadora mayoría un proyecto de ley que legaliza el consumo terapéutico del cannabis.

La ley permite el uso de cannabis por personas con determinadas enfermedades diagnosticadas por su médico, como cáncer, dolor crónico, SIDA o esclerosis múltiple. Se va a crear centros de tratamiento sin ánimo de lucro para cultivar y proporcionar cannabis a los pacientes y a sus cuidadores. Hasta ahora 18 estados y el Distrito de Columbia permiten el consumo médico del cannabis: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

La ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, insta al Departamento de Salud Pública para que elabore un protocolo en el plazo de 120 días. El Departamento tiene que decidir qué cantidad de cannabis constituye un suministro para uso personal de 60 días para los pacientes, un registro de pacientes y cuidadores, un censo de los centros de tratamiento donde se va a distribuir el cannabis, y un registro del personal de los centros de tratamiento. La ley limita el número de centros a no más de 35 en 2013, pero el Departamento de Salud Pública podría permitir más en el futuro.

Fuente IACM

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 17 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 46 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 82 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.