LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Massachusetts, se convierte en el 18º estado de EEUU. que legaliza el...

Massachusetts, se convierte en el 18º estado de EEUU. que legaliza el consumo terapéutico del cannabis

3 166 vistas

EEUU.- El 6 de noviembre los ciudadanos de Massachusetts aprobaron por abrumadora mayoría un proyecto de ley que legaliza el consumo terapéutico del cannabis.

La ley permite el uso de cannabis por personas con determinadas enfermedades diagnosticadas por su médico, como cáncer, dolor crónico, SIDA o esclerosis múltiple. Se va a crear centros de tratamiento sin ánimo de lucro para cultivar y proporcionar cannabis a los pacientes y a sus cuidadores. Hasta ahora 18 estados y el Distrito de Columbia permiten el consumo médico del cannabis: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

La ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, insta al Departamento de Salud Pública para que elabore un protocolo en el plazo de 120 días. El Departamento tiene que decidir qué cantidad de cannabis constituye un suministro para uso personal de 60 días para los pacientes, un registro de pacientes y cuidadores, un censo de los centros de tratamiento donde se va a distribuir el cannabis, y un registro del personal de los centros de tratamiento. La ley limita el número de centros a no más de 35 en 2013, pero el Departamento de Salud Pública podría permitir más en el futuro.

Fuente IACM

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 25 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 125 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 320 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%