Massachusetts podría unirse a otros estados al legalizar la marihuana medicinal

Massachusetts podría unirse a otros estados al legalizar la marihuana medicinal

por -
0 606 vistas

Boston, Massachussets, EEUU.- – Un proyecto de ley pendiente en la Legislatura podría hacer de Massachusetts el Estado número 17 en el país en legalizar la marihuana con fines medicinales.

Si la legislación es aprobada, los pacientes que sufren de una serie de enfermedades como el VIH, SIDA, cáncer, glaucoma u otras dolencias degenerativas podrían, con la prescripción de su médico, comprar marihuana para aliviar los síntomas causados por la enfermedad como forma de tratamiento.

Los defensores desde hace mucho tiempo han argumentado que el uso de la marihuana podría ayudar a combatir náuseas, convulsiones, espasmos musculares, síndrome de desgaste, y dolor intenso sin menoscabo de la capacidad mental del paciente.

Al recomendar la marihuana a los pacientes, los médicos solicitan a los afectados inscribirse en la Agencia de Control de Drogas del Departamento de Justicia de EEUU cuando los galenos prescriben sustancias controladas como la oxicodona, informó la Associated Press el martes.

En una audiencia pública en el Capitolio estatal en Boston, partidarios y opositores del proyecto de ley también expresaron sus opiniones a los legisladores sobre ambos lados de la cuestión.

 

Fuente PrimerMomento

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 313 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 68 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014

0 117 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand