La mejor manera de hablar de cannabis

La mejor manera de hablar de cannabis

por -
1 1.613 vistas

Los términos de uso común ‘indica’ y ‘sativa’ ya están obsoletos, son inexactos, y ya no nos son la referencia de la potencia de la planta, dice un experto. El cannabis es complejo y merece un sistema de clasificación más preciso para ayudar a los usuarios adultos y a los pacientes que quieren encontrar la mejor variedad para satisfacer sus necesidades.

“Estos términos nos están frenando y tienen la responsabilidad de cambiar”, dice David Drake, director general de Cannabis Reports . Cannabis Reports proporciona a los consumidores, científicos y empresas información sobre las cepas o variedades que van mucho más allá del ‘indica’ y ‘sativa’.

‘Cannasseurs entienden que las plantas desarrollan perfiles químicos basados en procesos regionales bio-reactivos específicos. Es por eso que saber acerca de los orígenes de las semillas es muy importante para entender las variedades.

¿Quieres comenzar a aprender más acerca del cannabis? Drake sugiere que hay que tener una conversación mas especifica, más información del proveedor de semillas o hierba haciendo preguntas tales como:

-A partir de que regiones del mundo viene la genética de esta planta o semillas.

-¿Qué sentimientos o sensaciones debería esperar de una determinada región?

-¿Debemos sentir la expresión de lo que la región geográfica entrega a las variedades de cannabis?

Una planta expresa rasgos dependiendo de en qué parte del mundo se han obtenido las semillas. Por ejemplo, las regiones con mayor altitud significan más luz UV – por lo que la misma semilla de cannabis plantada en dos alturas diferentes, se desarrollarían con muy diferentes perfiles químicos.

La diferencia en los perfiles químicos podría significar la diferencia entre sentirte bloqueado en el sofá o ponerte ‘creativo’.Las semillas o cogollos adquiridos (donde sea legal) deberían llevar la información detallada de la variedad, incluyendo:

-Compañía de semillas

-Origen de la semilla

-Perfiles químicos

Se puede ver el cambio de clasificación dual, a un enfoque más matizado en las bases de datos de cannabis online como en Leafly  y  CannabiScope . Además, las aplicaciones de cannabis como DOS VR que comercializan cannabis ponen un fuerte énfasis en la compañía de semillas y cómo te hace sentir la variedad.

Hay que promover este movimiento

Los términos que ya han sido superados y sin sentido como ‘indica’ y ‘sativa’ están frenando todo el movimiento de cannabis. Tenemos que permanecer en el paso con la ciencia, y como la marihuana médica se convierte en la norma, los médicos utilizan los orígenes de semillas y perfiles químicos en sus investigaciones. Es una manera más informada de hablar de la planta y que tendrá una mayor comprensión de todo el mundo de cómo es el cannabis

El cambio comienza con la educación – y los políticos tienen una gran cantidad de escolarización por delante de ellos.

La información errónea se ha institucionalizado, remontándose a la lengua real que se utilizaba para prohibir la planta. La Ley de Sustancias Controladas, en virtud de la Drug Enforcement Agency (DEA), define la marihuana como “Cannabis sativa L. ( Título 21)”. Según esta definición estrecha, la indica es legal. Sin embargo, la experiencia nos dice lo contrario. A la aplicación de la ley no le importa si su marihuana es sativa o índica y tí tampoco te debería importar.

Implicaciones más allá de cannabis 

Drake dice que es fácil de aprender, al igual que un recién llegado a la cerveza entera aprende sobre de pilsners, IPAs y la cerveza negra. Se cree que podemos hacer el cambio y servir de ejemplo para otras industrias. “Si demostramos que se puede hacer, por qué tienen bancos de palabras más precisas para el vino, la lechuga, incluso productos farmacéuticos”, dijo Drake.

 

1 COMENTARIO

  1. Yo pienso que está bien pensar adelantadamente, que cambios como estos de cómo nos referimos a la marihuana pueden ser buenas estrategisa de quienes disfrutamos y necesitamos la marihuana, para cambiar el chip de la sociedad respecto a esta maravillosa planta. Es mejor hablar del tema con criterio y la ciencia da criterio.
    Existen multiplicidad de variedades de marihuana y esto se debe a que la planta ha estado en manos humanas alrededor de todo el planeta por casi diez mil años, y ha obtenido diversas características producto de la adaptación al entorno donde yace, por el cruce fortuito de polen y flor, o incluso por la mano predeterminada del humano.
    Este último es el que más variedad le ha dado a la marihuana. A mi entender la Cannabis Sativa es la denominación científica para la más ancestral y silvestre variedad de esta planta que haya conocido humano alguno. La Indica y Rudelaris provienen de la Sativa más silvestre. Y es precisamente la caracterización producto del ambiente lo que ocurrió con una Indica formada para los fríos vientos de la meseta asiática, por ejemplo.
    Hoy en día la variedad es enorme y está a merced de quien ose tan solo germinar una semilla y querer cuidarla. Evidentemente necesitamos revisar nuestra forma de referirnos a la marihuana. nos sirve en el propósito de que no seamos los únicos en disfrutarla y de que se aproveche más por la humanidad, para uso terapéutico y curativo de varias enfermedades, como opción recreativa más sana que el alcohol, tabaco u otras sustancias más tóxicas, o como catalizador de ideas – el astrofísico Carl Sagan da cuenta de esto con su ensayo “A las puertas de la percepción”-, en fin, es de enrome provecho para la humanidad por múltiples cosas.
    Los israelitas investigan esta planta desde los 60, fueron ellos quienes descubrieron el sistema endocannabinoide que es común a todos los mamíferos, son un grupo receptores reactivos a los cannabiniodes de la planta, nosotros también los producimos y entran en múltiples procesos fisiológicos, neuronales del cuerpo humano, esto evidencia de la importancia médica de la marihuana.
    La ignorancia y desinformación son la razón del rechazo social a la marihuana. La Dupont lo empezó como una competencia desleal a la producción industrial legal de cáñamo. Sus lobbystas se pasearon por el congreso y Casa Blanca para hacer, uno más, de aquellos acuerdos perversos en los que grandes capitales capturan grandes poderes políticos en búsqueda de beneficios privados. Así empezó la persecución a la marihuana en los 30. Después fue política mundial de EEUU hacerla perseguir por todo el mundo. Existe evidencia en periódicos de que, en cafés, bares y prostíbulos de Medellín en los 50 se consumía marihuana sin la estigmatización y sin ilegalidad alguna cometida. Paradójico resulta que sea el mismo EEUU el que ha avanzado como otros, en el cambio del chip y esto se lo ha dado la ciencia, la investigación sobre marihuana.
    Estos descubrimientos científicos se conocieron incluso primero en varios círculos sociales en Estados Unidos y Europa, ya para el gringo promedio esto es más que evidente, para los colombianos no aún. No es gratis que varios estados como Colorado y Washington hayan legalizado su uso médico y recreativo, la aceptación social dio pie para que esto fuera posible, de lo contrario hubiese sido un suicidio político siquiera contemplarlo.
    La información lo es todo, es poder, verdad y progreso para todo el mundo y que mejor que democratizarlo por internet. El cambio es irreversible y necesario.
    Recuerden que en tierras ecuatoriales la marihuana puede tener cuatro cosechas y puede tener una producción de celulosa cuatro veces mayor a la de cualquier árbol maderable, eso lo sabía Dupont y convendría que la humanidad volviera a saberlo hoy en plena crisis climática y ambiental.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 73 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados